ENCERRONA con PEPE VIYUELA

“ENCERRONA” es una reflexión sobre lo cotidiano desde la perspectiva del payaso. El personaje vive la experiencia de haberse quedado atrapado en el escenario. Cuando entra en escena no sabe dónde se está metiendo.

Es un personaje engañado que entra allí porque le han dicho que ese es el camino y, de pronto, se encuentra frente a un público que le mira y parece exigirle algo. Él no viene a actuar pero se ve obligado a ello.

El terror que provocan las miradas de ese público lo lleva a querer escapar, a buscar una salida. Solamente hay una, pero hay “alguien invisible” que le impide escapar y le obliga a permanecer en el escenario, enfrentándose a esos ojos que no se apartan de él.

Durante una hora y veinte minutos, como un bufón de corte arrojado al salón del trono, se ve obligado a actuar para el público que le observa.

Está solo ante el peligro y sus únicos compañeros de travesía serán, a partir de ahora, una serie de objetos cotidianos con los que intenta salir del paso: una guitarra, una silla, una chaqueta, un periódico y una escalera. Con ellos como escudo, juega e improvisa, sufre y se divierte. Los objetos se transforman en sus manos en grandes amigos o en terribles enemigos, porque ha olvidado, o quizá no ha sabido nunca su uso.

Como un niño, se enfrenta por primera vez a los objetos, para nosotros cotidianos, y para él absolutamente misteriosos y sorprendentes. Subir por una escalera o ponerse una chaqueta constituyen para él tareas casi imposibles.

De nuevo nos encontramos ante una metáfora en la que el payaso es cada uno de nosotros y su juego no es sino nuestra vida, estamos obligados a existir y obligados a actuar, no sabemos dónde nos hemos metido y debemos seguir adelante.

Fechas: Del 1 al 1 de mayo

Obra: LA MENTIRA
Compañia: VERTEATRO S.L.
Fechas: Del 28 al 30 de abril
<< Anterior | Siguiente >>

Argumento:
Alicia sorprende al marido de su mejor amiga con otra mujer. Esa misma noche van a cenar con la pareja. ¿Debe contarlo? Su propio marido insiste con vehemencia en que no lo haga. ¿Por qué? ¿Tiene él algo que ocultar?
Un juego de mentiras y verdades que, con una perfecta maquinaria, nos dirige a un sorprendente final.
Estrenada esta temporada en el Teatro Edouard VII de Paris, se convierte en una de las obras de referencia de la cartelera parisina. La obra es un auténtico tratado sobre la vida conyugal. ¿Dónde nos lleva la verdad y la mentira dentro del matrimonio? Cada mentira que se cuenta tiene una consecuencia dentro de la relación que no tendrá vuelta atrás y solo se podrán arreglar con otra nueva o, lo que puede ser peor, con una verdad que resulte más convincente…
La obra ha sido alabada por ser considerada una maquinaria perfecta. No falta ni sobra una palabra para que estas situaciones desemboquen en un final sorprendente que se ha ido tejiendo con una habilidad inmejorable.

FICHA ARTÍSTICA

PABLO Carlos Hípolito
ALICIA Natalia Millan
MIGUEL Armando Del Río
LAURA Mapi Sagaseta

FICHA ARTÍSTICA
Versión David SERRANO
Traducción Alberto CASTRILLO FERRER
Ayte.dirección Nacho REDONDO
Producción Carlos LARRAÑAGA - Nicolas BELMONTE - Olvido OROVIO
Ayte.producción Andrés BELMONTE
Escenografía y vestuario Elisa SANZ
Iluminación Juan GÓMEZ CORNEJO
Fotografía Sergio PARRA
Diseño gráfico Javier FRANCO
Dirección Técnica David GONZÁLEZ
Prensa Angel GALÁN COMUNICACIÓN
Dirección Claudio TOLCACHIR

DURACIÓN APROX. 90 MIN.
PÚBLICO RECOMENDADO: PÚBLICO ADULTO
















Funciones:
VIERNES, 28 DE ABRIL: 20,30 HORAS
SÁBADO,29 DE ABRIL: 20:30 HORAS
DOMINGO,30 DE ABRIL: 18,30 HORAS

Función a precio Bonificado, día 28. Código Bonificación: TPZ1799

Taquillas abiertas toda la semana en horario de 17 a 21 horas

https://www.facebook.com/teatroprincipalzaragoza/
https://twitter.com/TeatroZgz
https://www.instagram.com/teatroprincipaldezaragoza/
Zona con bucle de inducción magnética. Información en taquilla. www.aca.es
facebook