ELIXIR DE AMOR

Ópera cómica en dos actos, con música de Donizetti y libreto de Felice Romani. Estrenada en Milán en mayo de 1832. Cuenta los amores de "Nemorino", un ingenuo campesino, enamorado de una rica terrateniente, "Adina", y sus intentos por conseguirla, no dudando en emplear para su causa, un supuesto filtro amoroso -el elixir de amor-, que compra al charlatán "Dulcamara". Frente a la pareja protagonista se encuentra "Belcore", un presuntuoso sargento que es rival de "Nemorino" por conseguir a la bella "Adina". Esta pequeña joya musical de la lírica, salida de la pluma de Donizetti, ha pasado a la historia de la ópera sobre todo por la romanza que canta "Nemorino" -Una furtiva lacrima-. La ASOCIACIÓN ARAGONESA DE LA ÓPERA, con su segunda producción operística, trae ese título al TEATRO PRINCIPAL de ZARAGOZA en el que será el debut, en su ciudad natal, del gran Carlos Chausson, en el papel de "Dulcamara".

INTÉRPRETES
Ainhoa Garmendia (soprano)
Gustavo De Gennaro (tenor)
Carlos Chausson (barítono-bajo)
Javier Franco (barítono)
Ruth Iniesta (soprano)

DIRECCIÓN MUSICAL
Andrea Albertín

DIRECCIÓN DE ESCENA
Giulio Ciabatti

Fechas: Del 29 de abril al 1 de mayo

Obra: MARIBEL Y LA EXTRAÑA FAMILIA
Compañia: GREY GARDEN
Fechas: Del 22 al 27 de abril
<< Anterior | Siguiente >>

Argumento:
Maribel y la Extraña Familia es sin duda, la gran comedia de Miguel Mihura. Un éxito histórico de crítica y público desde su estreno en el Teatro Infanta Isabel en septiembre de 1959, año en el que MIguel Mihura obtuvo el Premio Nacional de Teatro. Su doble faceta de autor y director le llevan a crear el entrañable personaje de Maribel, una prostituta de barra americana que aterriza en una casa familiar de la calle de Hortaleza donde dos viejas encantadoras la reciben como la prometida de su hijo "Marcelino", un chico provinciano, dueño de la fábrica de chocolatinas Terrón e Hijos. El joven y tímido "Marcelino" llega a Madrid con el único objetivo de conseguir una esposa que le haga olvidar un trágico episodio acaecido recientemente y que ha movilizado a toda la familia.

Con este argumento tan sencillo, Miguel Mihura se permite desarrollar una comedia prodigiosa en cuanto a su sabiduría teatral, su diseño sin fisuras de los personajes y una comicidad que transita por zonas de verdad y de complicidad con el espectador y la convierte en un acontecimiento teatral. En este Madrid triste y provinciano y acompañados por las tres prostitutas "Rufi", "Pili" y "Niní" (otro invento extraordinario del autor), Maribel y "Marcelino" proclaman a los cuatro vientos su historia de amor, defienden que todo el mundo tiene derecho a ser feliz y que eso solo puede lograrse cuando se cree en el individuo. Maribel y "Marcelino" se miran al espejo, el uno al del otro, y se encuentran más guapos, más jóvenes y desde luego más felices, transportándose mútuamente a un mundo de ternura y sinceridad. Maribel y la Extraña Familia, en el fondo, es una declaración de fe en el ser humano y en la bondad de las personas.

AUTOR
Miguel Mihura

INTÉRPRETES
Ana Mª Vidal
Abel Vitón
Chiqui Fernández
Sonsoles Benedicto
Markos Marín
Lucía Quintana
Javier Lara
Lidia Otón
Macarena Sanz
Carlota Gaviño

DIRECCIÓN
Gerardo Vera

Funciones:
Martes, 22 de abril, a las 20.30 h
Miércoles, 23 de abril, a las 20.30 h
Jueves, 24 de abril, a las 20.30 h
Viernes, 25 de abril, a las 20.30 h
Sábado, 26 de abril, a las 18.30 y 21.30 h
Domingo, 27 de abril, a las 18.30 h
facebook