ADIÓS ARTURO

¿De qué va “Adiós Arturo”? De lo mismo de siempre: de teatro. De ese teatro que hacemos en nuestra vida cotidiana y pasa inadvertido como teatro; ese teatro que hay en la calle, en los mercados, en nuestros trabajos, en la familia, con nuestras amistades y como no, también socialmente, en donde desplegamos nuestras dotes interpretativas en toda clase de actos, “paripés”, fiestas, bodas, bautizos, comuniones y entierros.
A partir de la muerte a los 101 años de edad del polifacético artista internacional Arturo Cirera Mompou, nacido en Zaragoza en 1917, el público conocerá el verdadero guión de la vida de éste conocidísimo escritor, pintor, escultor, coleccionista de arte, poeta, compositor musical, dramaturgo, actor y director zaragozano.
En La Cubana siempre nos han atraído los dobles guiones que utilizamos en nuestra vida. El guión que queremos que se conozca y el que no. El que mostramos a la vista de todos y el guión que nos guardamos para nuestra más estricta intimidad.
No podemos desvelar más. El secreto y la sorpresa vuelven a ser los protagonistas del espectáculo y el público lo descubrirá en su momento. Decir eso sí, que “Adiós Arturo” es un canto a la vida y de cómo vivirla intensamente, dejando en evidencia todas las convenciones sociales y “las tonterías” que nos dificultan el poder hacerlo. Una loca comedia, con toques “surreales” y que, como siempre, estará aliñada con las cosas que nos caracterizan y al más puro estilo La Cubana: con participación del público, música, sorpresas y mucho humor.


IDEA Y GUIÓN: Jordi Milán

DIRECCIÓN: Jordi Milán

REPARTO:

Jaume Baucis

Xavi Tena

Toni Torres

Nuria Benet

Alex González

Babeth Ripoll

Montse Amat

Toni Sans

Edu Ferrés

Virginia Melgar

FICHA TÉCNICA

Guión y dirección: Jordi Milán

Escenografía: Castells Planas / La Cubana

Vestuario: Cristina López

Caracterización: La Bocas

Música original y arranjaments: Joan Vives

Coreografía: Leo Quintana

Diseño de vídeo: Joan Rodón (dLux)

Diseño de sonido:Jordi Agut (Choli)

Diseño de luces: Arnau Aregay / Aleix Costales

Utilería: La Cubana

Diseño gráfico:Lila Pastora

Administración: Natalia Morillas

Ayudante de producción: Edu Cosialls

Jefe de comunicación: Pol Vinyes

Jefe de producción: Frederic Santa-Olalla

Ayudante de dirección: Juanjo Sánchez

Jefe técnico: Pere-Pau Hervàs

Técnico de luces: Arnau Aregay / Aleix Costales

Técnico de sonido: Jordi Agut

Fechas: Del 9 al 20 de enero

Obra: Presentación: Cómic EL FOTÓGRAFO DE MAUTHAUSEN
Compañia: Editorial Norma
Fechas: Del 19 al 19 de enero
<< Anterior | Siguiente >>

Argumento:
LA HISTORIA REAL DEL ÚNICO TESTIGO ESPAÑOL EN LOS JUICIOS DE NUREMBERG Y DE SU LUCHA POR LA VERDAD

Francisco Boix es un joven fotógrafo español que, junto a varios miles de compatriotas, ha sido deportado al campo nazi de Mauthausen: una condena de muerte en vida.

Sin embargo, cuando se cruza en el camino del comandante Ricken, un perverso esteta nazi al que le complace fotografiar el horror del exterminio, Francisco comprende que tiene ante sí un valioso testimonio. Sacar las fotos del campo será solo el primer paso para revelar al mundo lo que ocurre en Mauthausen.



EL FOTÓGRAFO DE MAUTHAUSEN
Autores: Salva Rubio, Pedro J. Colombo, Aintzane Landa


Colección: CÓMIC EUROPEO

Serie: EL FOTÓGRAFO DE MAUTHAUSEN

Rubio, Salva

(Madrid, 1978). Guionista, escritor e historiador especializado en proyectos de tipo histórico. Fue finalista del prestigiado premio SGAE Julio Alejandro, ha ganado diversos premios de guion y uno de sus cortos fue preseleccionado a los Premios Goya 2010. Es Master en Guion y TV por la UC3M y, además de cortos, ha coescrito varios proyectos de cine para diferentes productoras españolas, entre ellas, el largometraje de animación Deep (2016). Es también escritor, habiendo publicado novela original y adaptaciones. También es profesor de narrativa. Como guionista de novela gráfica, Monet. Nómada de la luz es su primer cómic con Le Lombard, y actualmente trabaja en El fotógrafo de Mauthausen. Le gusta pintar, dibujar como aficionado y, de alguna forma, ha conseguido sacar tiempo para empezar a tocar trompeta jazz.

Funciones:
Sábado, 19 de enero a las 12:00 horas en el espacio Mariano Cariñena.

Entrada Libre y gratuita hasta completar aforo.

https://www.facebook.com/teatroprincipalzaragoza/
https://twitter.com/TeatroZgz
https://www.instagram.com/teatroprincipaldezaragoza
Zona con bucle de inducción magnética. Información en taquilla. www.aca.es
facebook
//script para lanzar ventana emergente cookie