IMPROVISAO VI FESTIVAL FLAMENCO DE ZARAGOZA

Farruquito refleja la verdad y las raíces del flamenco en su más alto nivel.
Improvisao, en palabras del propio artista, “es una vuelta a mis orígenes y una muestra de lo que aprendí en esta profesión. Cante, guitarra y baile fundidos con total libertad de crear un espectáculo distinto cada día”. Un espectáculo que nos traslada a un universo tradicional y mágico, un arte de celebración de la vida, en el que el bailaor y sus músicos son el centro de la creación artística, sin artificio alguno, con la improvisación como protagonista.

Con este nuevo espectáculo desvelo lo más personal de mí. En FARRUQUITO capto lo tradicional, pero también muestro lo más actual de mi flamenco. Revivo los mejores momentos de anteriores espectáculos integrando nuevas creaciones; eso sí, guardando siempre la esencia.
La presencia del baile femenino en FARRUQUITO muestra esa esencia gitana, presente en los momentos familiares, en las bodas y en otras celebraciones, y que son destellos que no se aprenden en ningún estudio.

Quiero mostrar la improvisación como origen del flamenco pero enriqueciéndola con el montaje coreográfico, ambos –improvisación y coreografía– conceptos imprescindibles en mi aprendizaje desde niño.

Deseo encontrar el maravilloso equilibrio entre las diferentes épocas del flamenco que he tenido la suerte de vivir y engrandecerlo con la influencia imprescindible del cante y la guitarra.
En FARRUQUITO cuento todas mis inquietudes como bailaor y también como músico. Es una obra original en letra, música y coreografía. El cante, la guitarra, la percusión... No son un simple acompañamiento: todos mis músicos protagonizan un concierto, un diálogo musical entre ellos, y de ellos con el baile.

Los protagonistas son los que tocan, cantan y bailan. Todos nosotros, los brillantes hilos que nos entrelazamos para tejer FARRUQUITO, este grandioso manto flamenco.

Juan Manuel Fernández Montoya
Farruquito

FICHA ARTÍSTICA
FARRUQUITO
Pepe de pura ( cantaor )
Mari Vizarraga ( cantaora)
Chanito ( cantaor)
Jose Galvez ( guitarra)
Lolo ( percusión y palmas )
Polito ( percusión )

Fechas: Del 27 al 27 de abril

Obra: NANA - CUCÚ III FESTIVAL DE ARTES ESCÉNICAS PARA BEBÉS
Compañia: PROYECTO NANA
Fechas: Del 28 al 28 de abril
<< Anterior | Siguiente >>

Argumento:
Nana, una canción de cuna diferente
NaNa es un espectáculo de Danza Teatro en el que dos personajes buscan el sueño de formas muy diferentes y abstractas.
A través de acciones físicas, rescata un imaginario del movimiento que nos transporta a la infancia y abre una puerta hacia el fantástico mundo de la onírica.
En NaNa, los intereses de sus dos protagonistas se encuentran, chocan, se oponen y se arrastran. Son inundadas por el sueño, por cojines y por la necesidad del calor del otro. A través del juego físico resolverán sus diferencias.

DRAMATURGIA: Teresa Martín Sauceda y Paula Carmona
DIRECCIÓN Y COREOGRAFÍA: Paula Carmona y Teresa Martín
INTÉRPRETES: Paula Carmona, Xandra Gutiérrez y Teresa Martín



Funciones:
Domingo, 28 de abril a las 12:00, 13:00 y 17:00 horas

Duración:35 minutos
Edad de 6 meses a 7 años

precio por persona, incluidos bebés: 10 euros

taquillas abiertas toda la semana en horario de 17 a 21 horas

https://www.facebook.com/teatroprincipalzaragoza/
https://twitter.com/TeatroZgz
https://www.instagram.com/teatroprincipaldezaragoza/
Zona con bucle de inducción magnética. Información en taquilla. www.aca.es
facebook
//script para lanzar ventana emergente cookie