IMPROVISAO VI FESTIVAL FLAMENCO DE ZARAGOZA

Farruquito refleja la verdad y las raíces del flamenco en su más alto nivel.
Improvisao, en palabras del propio artista, “es una vuelta a mis orígenes y una muestra de lo que aprendí en esta profesión. Cante, guitarra y baile fundidos con total libertad de crear un espectáculo distinto cada día”. Un espectáculo que nos traslada a un universo tradicional y mágico, un arte de celebración de la vida, en el que el bailaor y sus músicos son el centro de la creación artística, sin artificio alguno, con la improvisación como protagonista.

Con este nuevo espectáculo desvelo lo más personal de mí. En FARRUQUITO capto lo tradicional, pero también muestro lo más actual de mi flamenco. Revivo los mejores momentos de anteriores espectáculos integrando nuevas creaciones; eso sí, guardando siempre la esencia.
La presencia del baile femenino en FARRUQUITO muestra esa esencia gitana, presente en los momentos familiares, en las bodas y en otras celebraciones, y que son destellos que no se aprenden en ningún estudio.

Quiero mostrar la improvisación como origen del flamenco pero enriqueciéndola con el montaje coreográfico, ambos –improvisación y coreografía– conceptos imprescindibles en mi aprendizaje desde niño.

Deseo encontrar el maravilloso equilibrio entre las diferentes épocas del flamenco que he tenido la suerte de vivir y engrandecerlo con la influencia imprescindible del cante y la guitarra.
En FARRUQUITO cuento todas mis inquietudes como bailaor y también como músico. Es una obra original en letra, música y coreografía. El cante, la guitarra, la percusión... No son un simple acompañamiento: todos mis músicos protagonizan un concierto, un diálogo musical entre ellos, y de ellos con el baile.

Los protagonistas son los que tocan, cantan y bailan. Todos nosotros, los brillantes hilos que nos entrelazamos para tejer FARRUQUITO, este grandioso manto flamenco.

Juan Manuel Fernández Montoya
Farruquito

FICHA ARTÍSTICA
FARRUQUITO
Pepe de pura ( cantaor )
Mari Vizarraga ( cantaora)
Chanito ( cantaor)
Jose Galvez ( guitarra)
Lolo ( percusión y palmas )
Polito ( percusión )

Fechas: Del 27 al 27 de abril

Obra: TEMPUS FUGIT
Compañia: LaMov Compañía de Danza
Fechas: Del 21 al 23 de junio
Más información: www.lamov.es
<< Anterior | Siguiente >>

Argumento:
Partir, recolocarse, crecer, añorar, creer. Palpitar. Golpear. Pasado, futuro, ahora. Invierno, primavera. Amar, olvidar. Buscar, desear. Ayer, noche, día, mañana, ahora… nada. Ansiedad, prisa, avanzar. Pausa, presente, fugacidad. Hablar, correr. Dolor, ira. Dolor. Emoción, asombro, espanto, cambio, ilusión. Evolución. Ir, llegar. Belleza, amor, risas. Cenizas. Nada.

Este 2019 LaMov celebra su undécimo año sobre los escenarios con una nueva producción: Tempus fugit. El paso del tiempo y su fugacidad sirven de base para esta nueva obra que se sumará a la quincena de espectáculos que ha estrenado a lo largo de su trayectoria. La compañía de danza nació en 2008, en Zaragoza, bajo la dirección artística del madrileño Víctor Jiménez. Durante este tiempo, sus producciones han contado con piezas de diferentes coreógrafos nacionales e internacionales, como Sharon Fridman, Francisco Lorenzo, Chameleon Company, Henrique Rodovalho, Antonio Ruz o Itzik Galili.
Con todos ellos LaMov ha estado presente en Miami (EEUU), Francia, Italia, Gran Bretaña o Alemania. En España ha actuado en teatros tan emblemáticos como el Teatro Campoamor de Oviedo, los Teatros del Canal de Madrid, el Teatro Jovellanos de Gijón, el Palacio de Festival de Cantabria, el Teatro Cervantes de Málaga, o los Auditorios de Vigo y Murcia, entre otros. Desde enero de 2017 cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón y es LaMov-Compañía Aragonesa de Danza.



Dirección: Víctor Jiménez
Bailarines: Mattia Furlan, Elena Gil, Paula Rodríguez, David Serrano, María Sordo, Alain Rivero, Imanol López, Jimena Martínez, Fátima Alcántara
Música: Vivaldi y Jorge Sarnago
Maestra de baile: Carolina Chico
Diseño de iluminación: Luis Perdiguero (A.A.I.-DiiVANT)
Dirección técnica: Nacho Gómez
Producción: LaMov Ballet S.L.U.
Fotografía: Pedro Etura



Funciones:
Viernes, 21 de junio a las 20:30 horas
Sábado, 22 de junio a las 20:30 horas
Domingo, 23 de junio a las 18:30 horas
LAS ENTRADAS AÚN NO SE ENCUENTRAN A LA VENTA

Taquillas abiertas toda la semana en horario de 17 a 21 horas

https://www.facebook.com/teatroprincipalzaragoza/
https://twitter.com/TeatroZgz
https://www.instagram.com/teatroprincipaldezaragoza
Zona con bucle de inducción magnética. Información en taquilla. www.aca.es
facebook
//script para lanzar ventana emergente cookie