IMPROVISAO VI FESTIVAL FLAMENCO DE ZARAGOZA

Farruquito refleja la verdad y las raíces del flamenco en su más alto nivel.
Improvisao, en palabras del propio artista, “es una vuelta a mis orígenes y una muestra de lo que aprendí en esta profesión. Cante, guitarra y baile fundidos con total libertad de crear un espectáculo distinto cada día”. Un espectáculo que nos traslada a un universo tradicional y mágico, un arte de celebración de la vida, en el que el bailaor y sus músicos son el centro de la creación artística, sin artificio alguno, con la improvisación como protagonista.

Con este nuevo espectáculo desvelo lo más personal de mí. En FARRUQUITO capto lo tradicional, pero también muestro lo más actual de mi flamenco. Revivo los mejores momentos de anteriores espectáculos integrando nuevas creaciones; eso sí, guardando siempre la esencia.
La presencia del baile femenino en FARRUQUITO muestra esa esencia gitana, presente en los momentos familiares, en las bodas y en otras celebraciones, y que son destellos que no se aprenden en ningún estudio.

Quiero mostrar la improvisación como origen del flamenco pero enriqueciéndola con el montaje coreográfico, ambos –improvisación y coreografía– conceptos imprescindibles en mi aprendizaje desde niño.

Deseo encontrar el maravilloso equilibrio entre las diferentes épocas del flamenco que he tenido la suerte de vivir y engrandecerlo con la influencia imprescindible del cante y la guitarra.
En FARRUQUITO cuento todas mis inquietudes como bailaor y también como músico. Es una obra original en letra, música y coreografía. El cante, la guitarra, la percusión... No son un simple acompañamiento: todos mis músicos protagonizan un concierto, un diálogo musical entre ellos, y de ellos con el baile.

Los protagonistas son los que tocan, cantan y bailan. Todos nosotros, los brillantes hilos que nos entrelazamos para tejer FARRUQUITO, este grandioso manto flamenco.

Juan Manuel Fernández Montoya
Farruquito

FICHA ARTÍSTICA
FARRUQUITO
Pepe de pura ( cantaor )
Mari Vizarraga ( cantaora)
Chanito ( cantaor)
Jose Galvez ( guitarra)
Lolo ( percusión y palmas )
Polito ( percusión )

Fechas: Del 27 al 27 de abril

Obra: KEICHO ÓPERA FLAMENCA - VI FESTIVAL FLAMENCO DE ZARAGOZA
Compañia: NACHO ESTÉVEZ
Fechas: Del 14 al 14 de junio
<< Anterior | Siguiente >>

Argumento:
PRESENTACIÓN DEL ESPECTÁCULO KEICHO
(ÓPERA FLAMENCA)

DESCRIPCIÓN DEL ESPECTÁCULO
Este espectáculo se inspira en una gran aventura histórica: la embajada Keicho. En el año 1614, una embajada japonesa llegó por primera vez a las costas españolas (concretamente a Coria del Río), con el objetivo de establecer lazos con el imperio y afianzar el cristianismo.
Tras muchos meses de encuentros y desencuentros, la expedición debió regresar al país nipón, sin embargo, muchos de los integrantes de la misma decidieron quedarse en el sur de España; todavía hoy el apellido Japón perdura en tierras andaluzas.
El espectador asistirá a un gran encuentro histórico de culturas teatralizado en donde, de la mano de la historia, la ficción, de los tambores taiko y del cante, el baile y la guitarra flamencos, podrá viajar hasta esa época fascinante donde todo estaba por descubrir.

FORMACIÓN MUSICAL Y REPARTO
- Ryo Matsumoto: baile
- Carlota Benedí: baile
- Javier Fernández “Mutan”
- Nacho Estévez: guitarra flamenca y dirección artística.
- Alejandro Monserrat: guitarra flamenca y arreglos
- Simón Fernández: flauta travesera
- Sergio Asso: cuerda pulsada
- Josué Barrés: percusiones
- Pablo Lorente: guión y “voz en off”
- Tambores Taiko grupo Kamidaiko. (Asociación Aragón- Japón)


Funciones:
Viernes, 14 de junio a las 20:30 horas

Precio entradas de 5 a 20 euros

Taquillas abiertas toda la semana en horario de 17 a 21 horas

https://www.facebook.com/teatroprincipalzaragoza/
https://twitter.com/TeatroZgz
https://www.instagram.com/teatroprincipaldezaragoza/
Zona con bucle de inducción magnética. Información en taquilla. www.aca.es
facebook
//script para lanzar ventana emergente cookie