III CICLO LIED - BO SKOVHUS (BARÍTONO), BELE KUMBERGER (SOPRANO) & ALEXANDER FLEISCHER (PIANO)

Programa: Italienisches Liederbuch (Cancionero italiano) de Hugo Wolf
Ciclo de 46 Lieder sobre una colección de poemas italianos anónimos traducidos al alemán por Paul Heyse. Está organizado en dos libros con 22 y 24 Lieder

Biografías

Bo Skovhus
Nacido en Ikast (Dinamarca), Bo Skovhus estudió en el Conservatorio de Aarhus, en la Royal Opera Academy de Copenhague y en Nueva York. Su carrera comenzó en 1988 en el Volksoper de Viena, la ciudad que sigue siendo el centro de sus actividades artísticas. Ha estado estrechamente asociado con la Ópera Estatal de Viena durante más de diez años y actúa regularmente allí, así como en el Musikverein y Konzerthaus, donde con frecuencia participa en recitales y conciertos. En 1997 fue galardonado con el título de Kammersänger de Austria.
El repertorio operístico de Bo Skovhus incluye papeles como Don Giovanni, Conde Almaviva / Le nozze di Figaro, Alfonso / Così fan tutte, Mandryka / Arabella, Storch / Intermezzo, el conde / Capriccio y Barbier Schneidebart / Die Schweigsame Fraue, los papeles principales en Wozzeck y Eugene Onegin, Yeletsky / La reina de las espadas, Danilo / Die lustige witwe, Eisenstein / Die Fledermaus, Wolfram / Tannhäuser, Kurwenal / Tristan und Isolde, Amfortas / Parsifal, Beckmesser / Die Meistersinger, Rodrigue / Don Carlo, Frank y Fritz / Pierrot / Die Tote Stadt, así como la parte del título en Oberst Schabert von HW von Berst Schabert von Waltershausen. Cuando recientemente interpretó a Lear de Reimann en la nueva producción de la Ópera Estatal de Hamburgo, la prensa habló del "papel de su vida".

Bele Kumberger
Nacida en Straubing, recibió sus primeras instrucciones de voz con Margret Fierlbeck.
Con la beca de la "Bayerische Singakademie", pudo continuar sus estudios con Manuela Dill en Munich. Estudió con la profesora Anneliese Fried y Christine Schäfer en la "Hochschule für Musik Hanns Eisler Berlin". Ha participado en clases magistrales dirigidas por Willy Decker, Thomas Quasthoff, Irwin Gage, Malcolm Martineau, Ulrike Sonntaga y Wolfgang Katschner y Bo Skovhus, así como la clase Lied de Wolfram Rieger y la clase de interpretación de ópera de Julia Varady.
Su discografía incluye Hindemiths Tuttifäntchen Deutsches Symphonie-Orchester Berlin / cpo, Bocks Anatevka Oehms y Wagners Parsifal Staatskapelle Dresden / Deutsche Grammophon.

Alexander Fleischer
Es uno de los representantes de las nueva generación de pianistas de Lied. Estudió con Wolfram Rieger en Berlín y ha participado en másterclases con Irwin Gage y Christa Ludwig. Ha ganado numerosos premio como pianista de Lied, entre ellos International Song Competition de Berlin, Schubert Competition Dortmund, Competition for Art Songf Stuttgart. Ha formado parte de las programaciones del Festival de Primavera de Heidelberg, Konzerthaus Berlin, Philharmonie de Colonia, Musikverein de Viena y Hugo Wolf Akademie de Stuttgart y en otros países europeos: España, Rusia, Noruega y Países Bajos.

Desde 2015 es docente de interpretación de Lied en la Hochschule für Musik de Würzburg, y también asiste a Thomas Quasthoff en su cátedra de Berlín en la Hochschule für Musik "Hanns Eisler" Berlin.

COORDINACIÓN DEL CONCIERTO: MARÍA EUGENIA SÁNCHEZ SAN PÍO


Fechas: Del 23 al 23 de octubre

Obra: MI CORAZÓN DICE DICE
Compañia: NACHO DEL RÍO Y BEATRIZ BERNAD
Fechas: Del 24 al 27 de octubre
Más información: www.hacedordeproyectos.com
<< Anterior | Siguiente >>

Argumento:

Hablar de Nacho del Río y Beatriz Bernad es hablar de jota, de elegancia y de actualización de un género musical que hasta hace poco tiempo estaba encasillado únicamente en los cuadros de los grupos folklóricos. El caso de Nacho, Beatriz Bernad, y otras voces coetáneas, ha hecho que la jota de un paso de gigante hacia una evolución sin precedentes. Cuando se cumplen diez años de ‘La Jota de ayer y hoy’, trabajo que marcó un antes y un después en el mundo de la jota aragonesa, bajo la dirección musical del maestro Gambino que también se hace cargo del apartado musical en esta nueva experiencia escénica, llega ‘Mi Corazón dice dice’. Un paso más adelante, con la integración de otras artes escénicas en el espectáculo, como será la dirección teatral de Marian Pueo, con una puesta en escena distinta e ingredientes que irán sorprendiendo al espectador.



Dirección: Marian Pueo

Cantantes: Beatriz Bernad y Nacho del Río

Dirección Musical: Alberto Gambino

Diseño escenografía: Oscar Sanmartín

Producción:HACEDOR DE PROYECTOS



Duración aprox. 90 minutos
Todos los públicos





Funciones:
Jueves,24 de octubre a las 20.30 h.
Viernes, 25 de octubre a las 20.30 h.
Sábado, 26 de octubre a las 20.30 h.
Domingo,27 de octubre a las 19.00 h.


https://www.facebook.com/teatroprincipalzaragoza/
https://twitter.com/TeatroZgz
https://www.instagram.com/teatroprincipaldezaragoza
Zona con bucle de inducción magnética. Información en taquilla. www.aca.es
facebook