III CICLO LIED - BO SKOVHUS (BARÍTONO), BELE KUMBERGER (SOPRANO) & ALEXANDER FLEISCHER (PIANO)

Programa: Italienisches Liederbuch (Cancionero italiano) de Hugo Wolf
Ciclo de 46 Lieder sobre una colección de poemas italianos anónimos traducidos al alemán por Paul Heyse. Está organizado en dos libros con 22 y 24 Lieder

Biografías

Bo Skovhus
Nacido en Ikast (Dinamarca), Bo Skovhus estudió en el Conservatorio de Aarhus, en la Royal Opera Academy de Copenhague y en Nueva York. Su carrera comenzó en 1988 en el Volksoper de Viena, la ciudad que sigue siendo el centro de sus actividades artísticas. Ha estado estrechamente asociado con la Ópera Estatal de Viena durante más de diez años y actúa regularmente allí, así como en el Musikverein y Konzerthaus, donde con frecuencia participa en recitales y conciertos. En 1997 fue galardonado con el título de Kammersänger de Austria.
El repertorio operístico de Bo Skovhus incluye papeles como Don Giovanni, Conde Almaviva / Le nozze di Figaro, Alfonso / Così fan tutte, Mandryka / Arabella, Storch / Intermezzo, el conde / Capriccio y Barbier Schneidebart / Die Schweigsame Fraue, los papeles principales en Wozzeck y Eugene Onegin, Yeletsky / La reina de las espadas, Danilo / Die lustige witwe, Eisenstein / Die Fledermaus, Wolfram / Tannhäuser, Kurwenal / Tristan und Isolde, Amfortas / Parsifal, Beckmesser / Die Meistersinger, Rodrigue / Don Carlo, Frank y Fritz / Pierrot / Die Tote Stadt, así como la parte del título en Oberst Schabert von HW von Berst Schabert von Waltershausen. Cuando recientemente interpretó a Lear de Reimann en la nueva producción de la Ópera Estatal de Hamburgo, la prensa habló del "papel de su vida".

Bele Kumberger
Nacida en Straubing, recibió sus primeras instrucciones de voz con Margret Fierlbeck.
Con la beca de la "Bayerische Singakademie", pudo continuar sus estudios con Manuela Dill en Munich. Estudió con la profesora Anneliese Fried y Christine Schäfer en la "Hochschule für Musik Hanns Eisler Berlin". Ha participado en clases magistrales dirigidas por Willy Decker, Thomas Quasthoff, Irwin Gage, Malcolm Martineau, Ulrike Sonntaga y Wolfgang Katschner y Bo Skovhus, así como la clase Lied de Wolfram Rieger y la clase de interpretación de ópera de Julia Varady.
Su discografía incluye Hindemiths Tuttifäntchen Deutsches Symphonie-Orchester Berlin / cpo, Bocks Anatevka Oehms y Wagners Parsifal Staatskapelle Dresden / Deutsche Grammophon.

Alexander Fleischer
Es uno de los representantes de las nueva generación de pianistas de Lied. Estudió con Wolfram Rieger en Berlín y ha participado en másterclases con Irwin Gage y Christa Ludwig. Ha ganado numerosos premio como pianista de Lied, entre ellos International Song Competition de Berlin, Schubert Competition Dortmund, Competition for Art Songf Stuttgart. Ha formado parte de las programaciones del Festival de Primavera de Heidelberg, Konzerthaus Berlin, Philharmonie de Colonia, Musikverein de Viena y Hugo Wolf Akademie de Stuttgart y en otros países europeos: España, Rusia, Noruega y Países Bajos.

Desde 2015 es docente de interpretación de Lied en la Hochschule für Musik de Würzburg, y también asiste a Thomas Quasthoff en su cátedra de Berlín en la Hochschule für Musik "Hanns Eisler" Berlin.

COORDINACIÓN DEL CONCIERTO: MARÍA EUGENIA SÁNCHEZ SAN PÍO


Fechas: Del 23 al 23 de octubre

Obra: CONDUCTAS ALTERADAS
Compañia: PRODUCCIONES ROKAMBOLESKAS
Fechas: Del 1 al 3 de noviembre
Más información: www.franavila.com
<< Anterior | Siguiente >>

Argumento:
Una familia necesita, a cualquier precio, arreglar sus problemas.
El caos ha entrado en sus vidas y sus hijos complicarán aún más
las cosas.
En un momento de lucidez llamarán a Super Nanny, famosa y
televisiva psicóloga infantil, y a partir de ahí, los equívocos y las
situaciones surrealistas se sucederán.
¿Quién no haría cualquier cosa por salir en la
tele, ganar dinero y además que le arreglen los problemas?

FICHA ARTÍSTICA

CANDELA Ana Morgade
SEBASTIAN Canco Rodríguez
AITANA Angela Chica
ANA Paloma Porcel

LucesFelipe Ramos
Escenografía y VestuarioAlessio Meloni
Ayte. Dirección Víctor Pedreira
Dirección de Producción Eva Paniagua
Producción Ejecutiva Fabián Ojeda

Texto y Dirección Natalia Mateo

Distribución Fran Avila

Una producción de Barco Pirata Producciones, Come y
Calla Producciones, Producciones Rokamboleskas y Octubre Producciones.

Funciones:
Viernes, 1 de noviembre a las 20.30 h.
Sábado, 2 de noviembre a las 20.30 h.
Domingo, 3 de noviembre a las 19.00 h.

DURACIÓN APROX. 90 MIN.
PÚBLICO RECOMENDADO: A PARTIR DE 12 AÑOS

PRECIO BONIFICADO EN LA FUNCIÓN DEL VIERNES 1 CON EL CÓDIGO:TPZ1799

https://www.facebook.com/teatroprincipalzaragoza/
https://twitter.com/TeatroZgz
https://www.instagram.com/teatroprincipaldezaragoza
Zona con bucle de inducción magnética. Información en taquilla. www.aca.es
facebook