QUE NO DARÍA YO POR SER... ROCÍO JURADO

Qué no daría yo por ser... Rocío Jurado es un tributo a la más grande sobre una idea que parte de Rocío Carrasco; un espectáculo en el que se hace un repaso por el repertorio de los éxitos de Rocío Jurado y conocer su vida.

Aquellos que la conocieron, recuerdan cómo era ella y sus anécdotas y, aquellos que no, sienten que llegaron a conocerla y a compartir momentos con ella. De esta forma, Rocío Jurado se hace presente e inmortal en una experiencia sensorial sin precedentes. La historia de la chipionera universal cómo nunca te la habían cantado.

Qué no daría yo por ser... Rocío Jurado, es un espectáculo musical y teatral que consiste en un casting cuya trama se centra en la búsqueda de una cantante anónima que pueda interpretar los temas de Rocío Jurado sin pretender jamás ser como ella, puesto que eso es imposible. Anabel Dueñas se convierte en "Carmela", una chica que ha sido fan de la más grande a lo largo de toda su vida, inculcado por su madre. En el desarrollo del espectáculo, se hace un repaso a la vida de Rocío Jurado que tan presente ha estado en la memoria de esta chica y siempre la ha admirado y que, ahora, se esfuerza al máximo para conseguir representar a su artista más reconocida. Un sueño que, al final del espectáculo, podemos ver si se convierte en realidad.

El vestuario de Que no daría yo por ser... Rocío Jurado pertenece a la mismísima cantante. Sus fans podrán reconocer los vestidos de la más grande que forman parte, no solo de su vida y del recuerdo de su familia, sino de la historia de nuestro país.

Temas tan míticos como "Que no daría yo", "El Clavel", "Se nos rompió el amor", "Lo siento mi amor", "Señora", "Como una ola" o "Como yo te amo", conforman, entre otros, este repertorio mítico de la gran Rocío Jurado en este espectáculo.


QUÉ NO DARÍA YO POR SER... ROCÍO JURADO, espectáculo musical, creado por Rocío Carrasco, sobre un guión de Ángel Garrido, Lucía Muñoz y Anabel Dueñas

INTÉRPRETE / CANTANTE
Anabel Dueñas

MÚSICOS
Antonio Reyes guitarra
Rafael Jiménez percusión
Leticia Malvares flauta


EQUIPO ARTÍSTICO
Iluminación Mario D. González
Sonido Manuel Muñoz
Audiovisual Pepe Pulido
Diseño Ignacio Romero - José Alfonseca
Jefe Técnico Iván Puente
Regiduría Lola García
Producción Blanca Santos
Producción musical Fidel Albiac
Producción ejecutiva Pablo Carrasco
Dirección técnica Ángel Arispón "Arispy"

DIRECCIÓN
Fidel Albiac

Fechas: Del 31 al 31 de mayo

Obra: ABBA LIVE TV
Compañia: BARABÚ EXTRESOUND/
Fechas: Del 12 al 14 de junio
Más información: youtube.com/watch?v=T9QBK-ELof0
<< Anterior | Siguiente >>

Argumento:
ABBA LIVE TV es un concierto dramatizado, que rinde homenaje al cuarteto sueco Abba. No se trata de un simple tributo. Nuestra intención es que el público asista a un espectáculo inolvidable, con una puesta en escena visualmente impactante, y dramatúrgicamente divertida, donde disfrute de las mejores voces, impresionantes coreografías, con momentos cómicos que amenizarán un show repleto de diversión y, sobre todo, buena música en directo.

Para conseguir nuestro propósito, hemos creado un montaje que comienza desde que el espectador cruza la puerta de entrada al teatro. Ya desde el mismo hall tendrá la sensación de estar asistiendo a la grabación de un programa de televisión. Una vez entre en la sala, tal sensación se verá corroborada al comprobar que el escenario se ha convertido en un plató de televisión repleto de cámaras, con regidores, maquilladores, estilistas, técnicos de luces y sonido, animadores de público, etc., que deambulan de un lado a otro precipitadamente con el ritmo frenético que conlleva la preparación de una grabación en directo. Y no puede faltar el presentador del programa, un "showman" de carismática presencia.

Una vez que aparece en la pantalla la cortinilla del programa, el espectador se verá sumergido en un ambiente que mezcla lo televisivo con el concierto. Sin duda disfrutará de las canciones de Abba, con arreglos expresamente creados para la ocasión, y también de todo un espectáculo en el que par:cipará ac:vamente, bailando, cantando, incluso siendo protagonista improvisado de algún "sketch". Porque una de las novedades del "show" es la participación del público en la dramaturgia del espectáculo.

El espectador no estará pasivo durante el concierto, sino que formará parte activa del mismo. Esto hará que la experiencia se convierta en inolvidable.ABBA LIVE TV es un nuevo concepto de concierto donde hay una historia principal que enlaza los temas musicales; donde los cantantes, bailarines y músicos se convierten en personajes que conviven en la grabación de un programa; donde el público no parará de recibir sensaciones y vivir emocionantes momentos gracias a las sorprendentes situaciones en las que se verá involucrado; donde la música de Abba será protagonista absoluto en un concierto que no defraudará ni al mayor fan del grupo sueco.

En definitiva, ABBA LIVE TV es un espectáculo muy especial, no se trata de un concierto cualquiera, sino de una experiencia que el espectador siempre recordará. Emoción, humor y buena música en un show novedoso, fresco y repleto de sorpresas.



ABBA LIVE TV, una creación de Jorge Ahijado y Juan Carlos Guerra, con coreografía de Zaira Buitrón y dirección musical de Jorge Ahijado

REPARTO
Carlos Benito
Irene Alman
Claudia Molina
Irán Alegría

MÚSICOS
José Pardial guitarra, coros
José Ahijado piano, guitarra, coros
Micky Martínez batería
Sergio González bajo

BAILARINES
Zaira Buitrón
Basem Tomás
Sara Salaberry

FIGURACIÓN-T. ESCENARIO
Joaquín Ángel Arroyo
Ángel Luis Ruiz Gutiérrez


EQUIPO ARTÍSTICO
Escenografía David Pizarro
Vestuario Paz Yañez
Iluminación Fernando Rodriguz-Berzosa
Técnicos en gira Manuel Baviano - Javier de los Reyes
Producción y comunicación Esperanza Pacheco

PRODUCCIÓN EJECUTIVA
Juan Canelada
Álvaro Mouriz
Fernando Gonzalo

DIRECCIÓN ARTÍSTICA
Jorge Ahijado
Juan Carlos Guerra


Funciones:
Viernes, 12 de junio, a las 21.00 horas
Sábado, 13 de junio, a las 18.30 y 21.30 horas
Domingo, 14 de junio, a las 18.00 horas

Todos Públicos

Taquillas abiertas todos los días en horario de 17,00 a 21,00 horas

https://www.facebook.com/teatroprincipalzaragoza/
https://twitter.com/TeatroZgz
https://www.instagram.com/teatroprincipaldezaragoza
Zona con bucle de inducción magnética. Información en taquilla. www.aca.es
facebook