CIERRE TEMPORAL DEL TEATRO PRINCIPAL

CIERRE TEMPORAL DEL TEATRO PRINCIPAL

Con el objeto de evitar la propagación del #COVID19 en Zaragoza y para preservar la salud de la ciudadanía, el ayuntamiento de Zaragoza ha decretado la suspensión temporal de Actividades no esenciales en equipamientos municipales que, durante dicha transitoriedad, quedan cerrados al público.

#QuedateEnCasa


DEVOLUCIÓN DE ENTRADAS

Los espectáculos programados desde este cierre temporal, por el Estado de Alarma Nacional y hasta el próximo 27 de abril, correspondientes al Teatro Principal y Teatro del Mercado, quedan cancelados.

Las personas que deseen la devolución del importe de sus localidades adquiridas en taquillas, podrán hacerlo cuando la situación permita atender adecuadamente la presencia de personal adscrito a este Servicio, que se comunicará a través de esta página y de los medios de comunicación.

Los/as espectadores/as que adquirieron sus localidades a través de web, dichos importes, les serán reembolsados, presentando el recibo impreso de sus localidades en las taquillas del Teatro Principal.

Fechas: Del 13 de marzo al 27 de abril

Obra: ADIÓS ARTURO
Compañia: LA CUBANA
Fechas: Del 7 al 24 de mayo
Más información: www.lacubana.es
<< Anterior | Siguiente >>

Argumento:
"Adiós Arturo" cuenta, de una manera loca y divertida, la parafernalia que se crea a partir de la defunción de una persona y la preparación de su funeral. En este caso un personaje, un gran artista conocido internacionalmente, Arturo Cirera Mompou, nacido en Zaragoza en el año 1919 y que ha fallecido recientemente.

Arturo, durante su vida siempre ha odiado “los parabienes”, los “rendez-vous” y todo lo relacionado con el teatro social en el que le ha tocado participar en numerosas ocasiones. Se sentía muy incómodo asistiendo a fiestas, estrenos, entregas de premios, recepciones, bodas y distintos paripés sociales...

Odiaba los entierros y los homenajes póstumos, que lo sacaban de quicio. No entendía como para expresar sentimientos se tenían que utilizar frases hechas del año de “maricastaña” utilizando expresiones aduladoras que nunca le habían dicho al difunto en vida. Al fin llegó a la conclusión de que no quería para él, lo que había visto que les hacían a los otros. Si en vida no le gustaban los halagos, menos le iban a gustar que se los hicieran una vez muerto.

Al cumplir setenta años decidió redactar sus “últimas voluntades” sobre “su despedida”, con el propósito de saltarse el guión estipulado. Él, que había vivido intensamente cada momento de su vida haciendo lo que quería y le daba la gana, prefería que en lugar del típico funeral (con lutos, llantos, tristezas y condolencias), sus amigos y la gente que lo quería, lo despidieran con una gran fiesta con mucha alegría, música y color. En definitiva, un acto de agradecimiento por haber vivido la vida día a día y tan intensamente.

No hay ninguna funeraria que sepa ni quiera organizar “esta fiesta-funeral” tan extraña. Por lo que, al final, “este evento” se lo han encargado a La Cubana.
Arturo, ha querido que este acto se celebrara en Zaragoza, la ciudad que le vio nacer, siguiendo así su filosofía de vida que “las cosas buenas siempre han de terminar allí donde empezaron” y que en lugar de un espacio religioso se celebrara en Teatro Principal, cerca de donde él nació y por el que siempre ha sentido un cariño muy especial.

“Adiós Arturo” es, ante todo, un "carpe diem", un canto a la vida y como hay que vivirla, aprovechando cada momento. En definitiva, una loca comedia, con toques “surrealistas”. Todo esto aliñado con los ingredientes típicos de La Cubana: con humor, música, sorpresas y participación del público…


ADIOS ARTURO espectáculo de creación sobre una idea y guión de Jordi Millán

REPARTO
Jaume Baucis
Xavi Tena
Toni Torres
Nuria Benet
Alex González
Babeth Ripoll
Montse Amat
Toni Sans
Bernat Cot
Virginia Melgar

EQUIPO ARTÍSTICO
Escenografía Castells Planas - La Cubana
Vestuario Cristina López
Iluminación Aleix Costales
Composición canción final y arreglos musicales Joan Vives
Coreografía Leo Quintana
Caracterización Las Bocas
Vídeo Joan Rodón - (dLux)
Sonido Jordi Agut "Txoli"
Utillaje La Cubana
Diseño gráfico Lila Pastora
Administración Natalia Morillas
Jefe Producción Frederic Santa-Olalla
Jefe Comunicación Pol Vinyes
Jefe técnico Pere Pau Hervàs
Técnico iluminación Aleix Costales
Cuidador del loro Jesús Ayala
Ayudantes dirección Juanjo Sánchez - Bernat Cot

DIRECCIÓN
Jordi Millán



Funciones:
Jueves, 7 de mayo a las 20,30 horas
Viernes, 8 de mayo a las 18.00 y 22.00 horas
Sábado, 9 de mayo a las 18.00 y 22.00 horas
Domingo, 10 de mayo a las 19,00 horas

Miércoles, 13 de mayo. a las 20.30 horas
Jueves, 14 de mayo a las 20,30 horas
Viernes, 15 de mayo a las 18.00 y 22.00 horas
Sábado, 16 de mayo a las 18.00 y 22.00 horas
Domingo, 17 de mayo a las 19,00 horas

Miércoles, 20 de mayo. a las 20.30 horas
Jueves, 21 de mayo a las 20,30 horas
Viernes, 22 de mayo a las 18.00 y 22.00 horas
Sábado, 23 de mayo a las 18.00 y 22.00 horas
Domingo, 24 de mayo a las 19,00 horas

Espectáculo bonificado. Código promocional: TPZ1799

Espectáculo para todos los públicos

Duración aprox.: 120 minutos

Taquillas abiertas todos los días en horario de 17,00 a 21,00 horas

https://www.facebook.com/teatroprincipalzaragoza/
https://twitter.com/TeatroZgz
https://www.instagram.com/teatroprincipaldezaragoza
Zona con bucle de inducción magnética. Información en taquilla. www.aca.es
facebook