ADICTOS

Cartel Adictos A4

 

Horarios de funciones:

Jueves, 12 de enero, a las 20.00h.

Viernes, 13 de enero, a las 20.00 h.

Sábado , 14 de enero, a las 20.00 h. 

Domingo, 15 de enero, a las 19.00 h.

Duración: 80 minutos
Espectáculo recomendado para todos los públicos

Precios: de 5 a 25 €

Bonificación: espectáculo bonificado para la función del jueves, 12

 

 

ADICTOS

PENTACIÓN ESPECTÁCULOS

SINOPSIS

En una sociedad controlada por el poder, la honestidad paga un precio muy alto si no eres Adicto al Sistema

La verdad frente a la manipulación y la desinformación. La verdad frente a la utilización perversa de los avances de la ciencia y la tecnología.

Estela Anderson, científica de prestigio internacional, descubre que el proyecto en el que lleva años trabajando, va a ser utilizado en contra de la humanidad. Se trata del NOVA 7, última versión del asistente virtual desarrollado por esta prestigiosa científica que el estado pretende instalar en todos los hogares. Un asistente virtual con el que se puede conversar de forma natural y que nos hace recomendaciones, entre otras, sobre nuestra situación emocional y nuestra forma de vestir. Nos encontramos en la presentación de este innovador asistente, y a partir de aquí en la historia conspiranóica que nos advierte de los peligros de la tecnología como una auténtica herramienta de control, en un mundo en crisis, casi de colapso, en el que entran en juego junto a la investigadora, una psiquiatra y una afamada periodista. Las tres mujeres tienen un importante papel que jugar en el devenir de la sociedad, advirtiendo del peligro de las nuevas tecnologías para el control de masas, al que todos, como adictos, estamos expuestos.

Partiendo de una propuesta minimalista, en la que se crea una magnífica atmósfera aséptica, fría y futurista, la trama juega con algunos lugares comunes de la ciencia ficción distópica, creando un universo intrigante magníficamente interpretado por este trío de actrices, destacando la presencia de una gran Lola Herrera.

La Distopía forma parte de la ciencia ficción desde el comienzo. Nos muestra una sociedad futura que no deseamos que ocurra, y su concepción es la respuesta inmediata a las características de la sociedad en que se concibió. Habla del miedo a un futuro tecnológico posible, incluso probable. Y aunque no lo parezca, muchas de las teorías más aterradoras de la Ciencia Ficción Distópica son aplicables al presente.
En la novela de Georges Orwel, 1984, escrita entre 1947 y 1948, nos muestra un presente en el que el comunismo y el fascismo son cotidianos. La novela es una auténtica descripción analítica de los regímenes totalitarios. El Gran Hermano suple a todo personaje político y es la reencarnación de los ideales del partido político; un partido ubicuo, único y todopoderoso que vigila sin descanso todas las actividades cotidianas de la población, hasta el extremo de encontrar, en calles y casas, dispositivos de vigilancia para conocer todos los actos de cada individuo. Lo mismo que las actuales redes sociales, pero sin la máscara benigna de un sistema que te permite hablar con tus amigos, familiares y conocidos.
Otros ejemplos literarios y también cinematográficos de Distopía clásica son Farenheit 451 (1953), de Ray Bradbury y Un Mundo Feliz (1932), de Aldous Huxley. Ambos representan nuevas sociedades que, sin embargo, no son víctimas de monstruos antinaturales, sino que son un producto terroríficamente humano, hecho por hombres, dirigido por hombres y destinado a hombres, en donde el papel de la mujer queda reducido al de máquina reproductora, en los casos mas esperanzadores, o relegado a la más absoluta invisibilidad en la mayor parte de los títulos.

Adictos, de Daniel Dicenta Herrera y Juanma Gómez


 

REPARTO

Lola Herrera

Lola Baldrich

Ana Labordeta

 

EQUIPO ARTÍSTICO

Escenografía   Curt Allen WilmerLeticia Gañán (Edudiodedos) (AAPEE)

Vestuario   Pablo Menor

Iluminación   José Manuel Guerra

Videoescena   Studio DDH Films Planet

Espacio sonoro   Jorge Muñoz

Peluquería y sastrería   Gema Moreno

Técnico sonido   Alfredo Guijarro

Técnica iluminación   María Agut

Maquinaria   Daniel Higuera

Jefe técnico   David Pérez Arnedo

Ayudante de dirección   Jorge Muñoz

Gerente / regidor   Leo Granulles

Ayudante producción   Nicolás Gallego

Producción   Pablo Garrido

Producción ejecutiva   Jesús Cimarro

 

 

DIRECCIÓN

Magüi Mira

 

 

Adictos, es una producción de PENTACIÓN ESPECTÁCULOS

Facebook
Twitter
WhatsApp

2022 diciembre

Semana 2

Lun 28
Mar 29
Mié 30
Jue 1
Vie 2
Sáb 3
Dom 4
Lun 5
Mar 6
Mié 7
Jue 8
Vie 9
Sáb 10
Dom 11
Lun 12
Mar 13
Mié 14
Jue 15
Vie 16
Sáb 17
Dom 18
Lun 19
Mar 20
Mié 21
Jue 22
Vie 23
Sáb 24
Dom 25
Lun 26
Mar 27
Mié 28
Jue 29
Vie 30
Sáb 31
Dom 1