ALICE

MOSES PENDLETON | MOMIX

Jueves, 12 de diciembre, 20:00 Horas

Viernes, 13 de diciembre, 20:00 Horas

Sábado, 14 de diciembre, 20:00 Horas

Domingo, 15 de diciembre, 19:00 Horas

35€
90 minutos
Espectáculo bonificado para la función del jueves 12 de diciembre
Espectáculo recomendado para todos los públicos

La Obra

Alicia en el País de las Maravillas comenzó como un cuento contado a Alicia, una niña de diez años, y a sus dos hermanas en el transcurso de una excursión fluvial por un tímido matemático de la época victoriana que se hacía llamar Lewis Carroll. Más tarde, Carroll escribió la historia y consiguió que John Tenniel la ilustrara. Más de 150 años después, muchos niños (y adultos) del mundo conocen a Alicia y sus aventuras tan bien como si las hubieran soñado ellos mismos.
La «verdadera Alicia» movió a Lewis Carroll a escribir su fantástico cuento de aventuras subterráneas para ella cuando sólo tenía diez años. Ese pequeño cuento, protagonizado por la propia Alicia como niña sensata en un universo absurdo, es un mundo lleno de fantasía y diversión.
No es de extrañar que sea la inspiración del nuevo espectáculo creado por de Moses Pendleton. Porque él también es creador de mundos que se parecen a los sueños y que a menudo están poblados de presencias extrañas y caprichosas.

Sinopsis

Mezclando a la perfección ilusión, acrobacia, magia y fantasía, MOMIX hace volar al público por la madriguera del conejo en la nueva creación de Moses Pendleton, ALICE, una personal y totalmente libre adaptación de una de las historias más reconocibles,
caprichosas, entretenidas y mágicas de la literatura universal: Alicia en el País de las Maravillas, publicada en 1865 por Lewis Carroll.
ALICE nos muestra a una Alicia en permanente transformación, un cuerpo sin límites definidos que crece, se encoge y vuelve a crecer en una danza llena de magia y efectos visuales. En esta nueva vuelta de tuerca de MOMIX, los bailarines de Pendleton expanden sus propios cuerpos por medio de apoyos, cuerdas y los mismos cuerpos de otros bailarines, arropados por un impresionante despliegue de imágenes, espejismos, música, artefactos y el exquisito y deslumbrante vestuario creado por Phoebe Katzin.
En su camino a través del País de las Maravillas, la ALICE de MOMIX se va a encontrando con multitud de personajes: el Conejo Blanco, el Sombrerero Loco, el Gato de Cheshire, la implacable Reina de Corazones (“¡Que le corten la cabeza!”) y la insolente Oruga Azul, a la que Alicia encuentra sentada sobre una seta fumando un narguile y que, tras mucho discutir, sugiere a la entonces diminuta niña que ingiera un cachito de dicho hongo si desea recuperar su tamaño habitual. Con todos estos personajes y situaciones, el mundo de Alicia en el País de las Maravillas imaginado por Pendleton mantiene toda la fuerza de su hechizo.
«No pretendo volver a contar toda la historia de Alicia», dice Pendleton, «sino utilizarla como punto de partida para la invención. Tengo curiosidad por ver qué surge de ahí y mi curiosidad no deja de crecer a medida que voy estudiando a Lewis Carroll, que fue un apasionado fotógrafo como yo mismo”.
La historia de Alicia está llena de imágenes y de lógica absurda: antes de que existiera el surrealismo ya existía ella. ALICE es una invitación a inventar, a dejar volar la imaginación y jugar al aire libre. «Pregúntale a Alicia», cantaba Grace Slick en «White Rabbit»; también decía «alimenta tu cabeza».
Pendleton continúa: «Puedes ver por qué creo que Alicia encaja de forma natural en MOMIX y es una oportunidad para ampliar nuestras miras. Quiero llevar este espectáculo a lugares donde no hemos estado antes en términos de fusión de danza, iluminación, música, vestuario e imágenes proyectadas.” Llena de esplendor visual y sorprendente movimiento creativo, Alicia revela que nada en el mundo de MOMIX es lo que parece.
Como en todas las producciones de MOMIX, nunca se sabe lo que va a pasar. El público se embarcará en un viaje mágico, misterioso, divertido, excéntrico y mucho más. Mientras Alicia cae por la madriguera del conejo y experimenta todo tipo de transformaciones, usted también lo hará.

Direccion:

MOSES PENDLETON

Equipo Artístico y Técnico:

Directora asociada:
CYNTHIA QUINN
Asistidos por:
ANTHONY BOCCONI, BEAU CAMPBELL, JENNIFER CHICHEPORTICHE, SAMANTHA CHIESA, HEATHER CONN, GREGORY DE ARMOND, JONATHAN EDEN, MATT GIORDANO, SEAH HAGAN, HANNAH KLINKMAN, SEAN LANGFORD, HEATHER MAGEE, SARAH NACHBAUER,
JADE PRIMICIAS, REBECCA RASMUSSEN, COLTON WALL y JASON WILLIAMS
Director de producción:
WOODROW F. DICK II
Equipo técnico:
MARIA PINGGERA, ERIK FULK
Diseño de iluminación:
MICHAEL KORSCH
Collage musical:
MOSES PENDLETON
Edición musical:
ANDREW HANSON
Diseño de vídeo:
WOODROW F. DICK, III
Diseño de marionetas araña:
MICHAEL CURRY
Diseño de vestuario:
PHOEBE KATZIN
Construcción de vestuario:
PHOEBE KATZIN & BERYL TAYLOR
Maestra de ballet:
VICTORIA MAZZARELLI
Consultor de investigación:
PHILIP HOLLAND
Director de comunicación:
QUINN PENDLETON
Company Manager:
PAULA BURNS