Año de Galdós en Zaragoza

Retrato_de_Benito_Pérez_Galdós

Centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós (1843-1920)

Galdós y su cálido amor por Zaragoza

Conferencia de D. Guillermo Fatás Cabeza

HORARIO:

Martes, 6 de abril, a las 19.00 h.

Duración: 60 minutos.
Todos los públicos.

Lugar: HALL TEATRO PRINCIPAL

 

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

AÑO DE GALDÓS EN ZARAGOZA
Conferencia de D. Guillermo Fatás Cabeza, Dr. en Historia y Catedrático emérito de Historia Antigua de la Universidad de Zaragoza

 

GUILLERMO FATÁS CABEZA. (Zaragoza, 1944)

Historiador. Doctor en Filosofía y Letras; Catedrático del área de Historia Antigua (Departamento de Ciencias de la Antigüedad), de la Universidad de Zaragoza, de la que fue Vicerrector de Ordenación Académica y Decano de la Facultad de Filosofía y Letras. Miembro de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, desde 1993, dirige la Institución Fernando El Católico. Colabora asiduamente en diferentes medios de comunicación aragoneses. Fue director de la Colección Aragón de la Librería General de Zaragoza; formó parte del Consejo de Dirección de la Gran Enciclopedia Aragonesa, y es director, así mismo, de la Gran Enciclopedia de España y co-director de la Colección CAI 100. Académico de la Real de Historia, ejerce la docencia desde 1966, trabajando con preferencia sobre temas de Hispania y Roma en la República y el Alto Imperio, atendiendo, tanto al poblamiento perromano, como a los asuntos institucionales y de marco político general. Ha dedicado también su atención a materias de Historia del Arte, por un lado y de Historia de Aragón, por otro, traducidas en publicaciones académicas y en material didáctico. Ha dirigido casi una docena de tesis doctorales y publicado trabajos en revistas de Alemania y Reino Unido. 

Tiene publicados numerosos trabajos de Historia Antigua en diversas revistas, entre las que destacan: Archivo Español de Arqueología (Madrid), Madrider Mitteilungen (Heidelberg), Cuadernos de la Historia Española de Historia y Arqueología (Roma), Antiquity (Cambridge), etcétera.

Ha sido becario de la Universidad de Amsterdam e invitado en las de Lisboa, Bolonia, Roma y Basilea. El Ayuntamiento de Zaragoza le concedió la Medalla de Plata de la Ciudad. Fue co-fundador de Andalán y del Partido Socialista Aragonés (P.S.A.).

 

PRESENTA

Guillemo Fatás Cabeza  (Dr. en Historia y Catedrático Emérito de Historia Antigua de la U.Z.)

 

 

Yo me muero de tiempo,

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

2021 marzo

Semana 2

Lun 1
Mar 2
Mié 3
Jue 4
Vie 5
Sáb 6
Dom 7
Lun 8
Mar 9
Mié 10
Jue 11
Vie 12
Sáb 13
Dom 14
Lun 15
Mar 16
Mié 17
Jue 18
Vie 19
Sáb 20
Dom 21
Lun 22
Mar 23
Mié 24
Jue 25
Vie 26
Sáb 27
Dom 28
Lun 29
Mar 30
Mié 31
Jue 1
Vie 2
Sáb 3
Dom 4