ASOCIACIÓN DE TANGO EL GARAGE

IMG-20221202-WA0037

Gala Entrega Premios XXV ANIVERSARIO

HORARIO:

Martes, 21 de febrero, a las 19.00 h.

Duración: 90 minutos.
Todos los públicos.

Lugar: HALL TEATRO PRINCIPAL

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

ASOCIACION DE TANGO EL GARAGE

Gala Entrega de Premios XXV Aniversario

Acto de presentación de las actividades a desarrollar en la semana conmemorativa del XV Aniversario de la fundación de la Asociación de Tango El Garage. En este acto se presentará el programa de actividades y se hace entrega de reconocimientos a los socios fundadores que todavía siguen en activo. El acto cuenta con una muestra de tango a cargo de tres parejas de nuestros fundadores:

Ester / Aquilino

La Vida es Corta de Tanturi y Castillo

María / Antonio

Invierno de Francisco Canaro

Lines / Antonio

Bahía Blanca de Carlos di Sarli

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL TANGO «EL GARAGE«

La Asociación de Amigos del Tango Argentino El Garage de Zaragoza es una de las más antiguas asociaciones españolas, y aún europeas, dedicada al culto, en todas sus dimensiones, de esta música declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. La Asociación fue constituida un 14 de febrero de 1998 por la iniciativa de un grupo de apasionados pioneros que, por distintas razones, y a través de diferentes vías, habían llegado a establecer contacto con este estilo musical que, en aquel momento, tras la edad de oro del tango de los años 30, 40 y 50 del siglo pasado, vivía un auténtico renacimiento que le llevó a desbordar el estricto ámbito de su origen en el Río de la Plata y lo ha convertido hoy, en un fenómeno global.

En este resurgir del tanto, en esa vuelta a la vida en casi todo el mundo, ha tenido la Asociación de Amigos del Tango El Garage una participación activa. Muy activa. No sólo gracias al trabajo entusiasta de sus fundadores (de los que todavía dieciocho permanecen plenamente insertos en la esfera milonguera), sino también de las distintas generaciones de tangueros y tangueras que, desde entonces, se han sumado al esfuerzo común por arraigar el tango en nuestra tierra, por cultivarlo con esmero, por difundirlo y darlo a conocer, por comprenderlo y estudiarlo en todas sus facetas musicales, literarias y sociales. Hoy, veinticinco años después de su fundación, integran la Asociación casi trescientas personas que con su apasionada y constante entrega, han hecho del El Garage una presencia permanente en la vida cultural zaragozana y una referencia nacional e internacional entre los aficionados al tango.

En esta ya larga vida, El Garage no solo ha sido capaz de mantener su tradicional milonga semanal cada domingo de cada año (con la única excepción de los meses de confinamiento por la reciente pandemia), sino que su álbum de recuerdos está lleno de milongas, festivales y eventos extraordinarios, de visitas a nuestra ciudad de los mejores profesores y bailarines de tango de cada momento, de ocasiones en los que la Asociación ha congregado y recibido en Zaragoza a bailarines de toda España y de muchos otros países, de colaboraciones con asociaciones hermanas de otros lugares, de cenas sociales, de participaciones en eventos culturas y festivos de la propia ciudad. Pero también de milongas en la calle cada mes de mayo y de septiembre, de conferencias, presentaciones de libros, lecturas de textos literarios relacionados con el tango y sus letras, de proyecciones cinematográficas, de exposiciones, de convenios culturales con entidades locales, de cursos de musicalización, de participaciones en programas de radio y televisión… El Garage ha logrado formar en Zaragoza no sólo un número inusualmente alto de bailarines de calidad, sino también un conjunto de musicalizadores que, sin ambages, se sitúan entre los mejores de nuestro país y que son contratados sistemáticamente para animar con su selección, milongas y eventos en toda España, en Europa y aún en la mismísima Buenos Aires. En resumidas cuentas, partiendo de la visión inicial y del trabajo de aquellos pioneros, continuado con entusiasmo quienes se han ido sumando a la Asociación, El Garage ha sido capaz de crear una auténtica comunidad tanguera que es referencia en España y en Europa, y que es ampliamente conocida en la propia Argentina por los constantes viajes que allí caen buena parte de nuestros socios.

Facebook
Twitter
WhatsApp

2023 febrero

Semana 3

Lun 30
Mar 31
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5
Lun 6
Mar 7
Mié 8
Jue 9
Vie 10
Sáb 11
Dom 12
Lun 13
Mar 14
Mié 15
Jue 16
Vie 17
Sáb 18
Dom 19
Lun 20
Mar 21
Mié 22
Jue 23
Vie 24
Sáb 25
Dom 26
Lun 27
Mar 28
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5