Casi Certezas

Portada_CasiCertezas

Presentación de la novela Casi Certezas, de Almu Bree

HORARIO:

Martes, 11 de enero, a las 20.00 h.

Duración: 90 minutos.
Todos los públicos.

Lugar: HALL TEATRO PRINCIPAL

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

LETRAME GRUPO EDITORIAL

Presentación del libro Casi Certezas de Almu Bree

 

Almu Bree, la escritora de las palabras precisas, vuelve a sorprendernos con su segundo libro. Casi Certezas, desplegando su maestría como escritora para sumergirnos, una vez más, en delicados paisaje humanos. Apenas leemos un par de frases, nos encontramos inmersos en los pensamientos de sus personajes rotundos, al tiempo que suena DrexlerMorrison de fondo; esa música siempre coprotagonista de sus textos. En su dominio natural de la escritura, Almu Bree nos deja entrever su formación como filóloga, así como el tiempo y el cariño que dedica a cada uno de sus textos.

En palabras de Javier PlazaCasi Certezas descubre a una autora consolidada con un estilo propio, marcado y reconocible, que profundiza en temas que ya adelantó en su primera publicación: la mujer, la ecología, la muerte, la ansiedad…, y lo hace con una profundidad que nos llega, poniéndonos en la piel de unos personajes sensibles y cercanos con los que resulta inevitable emocionarse, angustiarse o sonreír. En Casi Certezas volvemos a encontrar una gran variedad de registros que, tras su lectura, no se olvidan con facilidad: relatos delicados con un halo de misterio como El Ingrediente; descarnados, como Cerdos, y también bellos poemas como Demuestra que AmasAlmu Bree coquetea con la primera persona para que nos identifiquemos inevitablemente, haciéndonos reflexionar y dejándonos con la duda sobre la parte de autobiografía y ficción en sus palabras.

Casi Certezas es una obra cuya lectura cuesta interrumpir; un libro que hará que te acuerdes más tarde, para saber cómo termina esa entrañable historia sobre dos compañeros de trabajo que aman la cocina o los ciberamantes de pandemia, sobre el atractivo camarero y su cliente, o la carta que una madre enferma escribe para su hija. Una vez mas, volvemos a engancharnos con esa prosa rítmica tan suya que ya nos enganchó en Quizá sea Mañana y que siempre nos deja con ganas de más.

 

Almu Bree

Zaragoza. 1976. Estudia Filología Inglesa simultaneando asignaturas de Hispánicas, y se licenció en la primera especialidad. Su afición por la lectura y la escritura, y su amor a las letras, comenzó muy temprano, y fue almacenando relatos, cartas y poemas durante décadas. En 2008 publicó su primer libro de relatos en la Antología IIº Premio Olola, y no fue hasta 2020 cuando publica su primer libro de relatos, Quizá sea Mañana, con gran aceptación por parte de medios y lectores. Ha participado en una antología solidaria para la investigación contra el cáncer infantil que verá la luz próximamente. Ahora presenta Casi Certezas, un nuevo libro de relatos y poemas con el que vuelve a hacernos reflexionar y sobre todo, sentir.
En la actualidad, Almu Bree compagina la literatura con su trabajo como creadora de contenidos, copy writer y correctora de textos en la agencia de marketing Zsa Zsa Zsú. Puedes encontrarla en Zaragoza, escribiendo en cafeterías que tengan wifi, tapeando por diferentes bares del Tubo zaragozano, y más de una noche, en las salas de conciertos de la ciudad.





Almu Bree retrata la realidad como si no fuera con ella. La observa desde la distancia y la analiza sin prejuicios. Sabe que las emociones se reinventan una y otra vez; sabe que no es extraño que regresen aquellos que fueron protagonistas en otro tiempo y, sobre todo, sabe que en lo cotidiano anida la esencia de lo que somos. Esta chica es incorregible: de cualquier cosa hace un mundo.
Javier Lahoz, librero y escritor.

Almudena nos sorprende de nuevo con unos relatos y poemas que no nos dejan indiferentes, sino que llegan hasta el fondo del alma. Son como píldoras narrativas y poéticas que, a partir de lo cotidiano, van más allá de lo superficial y se transforman en silencio, soledad, reflexión, amor, desamor y una exquisita sensibilidad. Y, como fondo, de nuevo, la música, ingrediente esencial de la palabra y trampolín hacia nuevas experiencias.
José María Ariño, crítico literario.


 

PRESENTAN

Almu Bree  (Autora y filóloga)

Patricia Fontané Roche (Escritora y representante de la Asc. Cultural Zaraletras)

José Mª Ariño (Crítico literario)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

2021 diciembre

Semana 2

Lun 29
Mar 30
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5
Lun 6
Mar 7
Mié 8
Jue 9
Vie 10
Sáb 11
Dom 12
Lun 13
Mar 14
Mié 15
Jue 16
Vie 17
Sáb 18
Dom 19
Lun 20
Mar 21
Mié 22
Jue 23
Vie 24
Sáb 25
Dom 26
Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 31
Sáb 1
Dom 2
  • 16diciembre
    20:00

    CARMEN

    Teatro Principal de Zaragoza
  • 17diciembre
    20:00

    CARMEN

    Teatro Principal de Zaragoza
  • 18diciembre
    20:00

    CARMEN

    Teatro Principal de Zaragoza
  • 19diciembre
    19:00

    CARMEN

    Teatro Principal de Zaragoza