CENTENARIO FEDERACIÓN ARAGONESA DE FÚTBOL

logo centenario- federacion-futbol-aragonesa-LOGO-VECTORIZADO_page-0001

ARTISTAS INVITADOS

Leo Harlem

PRESENTA

Pedro Hernández

 

Horario de la Gala:

Martes, 25 de enero, a las 19.30 h.

Duración: 90 minutos

Precios: Entrada con invitación

 

GALA CENTENARIO DE LA FEDERACIÓN ARAGONESA DE FÚTBOL

 

El martes, 25 de enero de 2022 se cumplen cien años del nacimiento de la Federación Aragonesa de Fútbol. Un siglo de existencia al servicio de la sociedad aragonesa, de la que forma parte muy activa y notoria. Hablamos de la primera y más grande de las organizaciones sociales, sin ánimo de lucro, de la Comunidad Autónoma de Aragón. Bajo su techo se cobijan casi sesenta y cinco mil personas; de ellas, más de cuarenta mil disponen de licencia federativa que les habilita para la práctica del fútbol, su dirección técnica o el arbitraje en las diferentes categorías y modalidades. 

Anualmente organiza más de 28.100 partidos. Declarada de utilidad pública, su objeto social primordial es promover, organizar y dirigir el fútbol dentro del ámbito territorial de Aragón. Sin embargo, su trabajo y su aportación, trasciende más allá de los límites de Aragón, con notables aportaciones al fútbol español, tanto en lo deportivo como en lo organizativo. En la mente de los aficionados está muy presente las gestas de sus clubes, de sus futbolistas, tanto a nivel nacional como internacional. Es el caso, por citar unos pocos, de los nueve títulos del Real Zaragoza, entre ellos, la Recopa de la UEFA, conseguida en París, en 1995. O la aportación de jugadores aragoneses a la Selección Nacional, liderada en entorchados por Víctor Muñoz, en sesenta ocasiones, seguido por Juan Señor en cuarenta y una ocasiones. Y, en lo organizativo, además de ejercer como anfitriona en encuentros de la Selección Española, en sus diferentes modalidades y categorías, colaboró activamente en la sede de Zaragoza para el Mundial 82 y en la subsede olímpica de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Un amplio bagaje que se hace acreedor de una especial y cuidada celebración, en un escenario a la altura de la efeméride como es el Teatro Principal. Y ninguno más acorde con este espacio, lugar escogido para esta Gala Centenario de la Federación Aragonesa de Fútbol, el 25 de febrero de 2022. Será en esa fecha tan señalada cuando la Federación Aragonesa de Fútbol entregará a personas e instituciones que ha contribuido a su notable historia, el galardón que acredite su amplia vinculación y trayectoria a nuestra Federación. Un acto que será retransmitido por la corporación de radio y televisión RTVA y será conducido por el periodista y director de deportes de la corporación, Pedro Hernández. El acto, como no podía ser de otra manera, estará salpicado por las originales intervenciones del actor, cómico y monologuista Leo Harlem. Con la presencia de los premiados, cuya relación oficial dará a conocer en la segunda semana de enero, la Gala, contará con alguna sorpresa adicional que garantizará un acto, además de entrañable, divertido y ameno.

 
 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

2022 enero

Semana 5

Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 31
Sáb 1
Dom 2
Lun 3
Mar 4
Mié 5
Jue 6
Vie 7
Sáb 8
Dom 9
Lun 10
Mar 11
Mié 12
Jue 13
Vie 14
Sáb 15
Dom 16
Lun 17
Mar 18
Mié 19
Jue 20
Vie 21
Sáb 22
Dom 23
Lun 24
Mar 25
Mié 26
Jue 27
Vie 28
Sáb 29
Dom 30
Lun 31
Mar 1
Mié 2
Jue 3
Vie 4
Sáb 5
Dom 6