Diva

DIVA-Cartel

Horarios de funciones:

Jueves, 27 de mayo, a las 19.00 h.  

Viernes, 28 de mayo, a las 19.00 h.

Sábado, 29 de mayo, a las 19.00 h.

Domingo, 30 de mayo, a las 19.00 h. 

Duración: 75 minutos
Espectáculo recomendado a partir de 16 años

Precios: de 5 a 25 €

Bonificación: Espectáculo bonificado para la función del día 27 de mayo.

 

 

DIVA

CLECE PRODUCCIONES

SINOPSIS

María Callas se halla en el ocaso de su vida. Reside en París alejada de todo. Su voz ya no tiene nada que ver con lo que fue. La crítica se cebó con ella en sus últimas apariciones y no ha vuelto a cantar en público. Ha fallecido Aristóteles Onassis. La realidad de su decadencia le hace vivir un mundo de recuerdos. Desdeña el presente mientras fuerza a su repetidor para que le acompañe en un imaginario repertorio que ya no podrá realizar. También lo utiliza para crear una situación sadomasoquista. Le obliga a interpretar a Onassis, su gran amor, sus momentos más apasionados y estelares; en su delirio, se imagina al armador griego como pareja de los grandes dramas operísticos que ella protagonizó. Alguien que la mata, o alguien con quien morir al final de la ópera. Es el inicio del camino hacia su propio y misterioso final que muy pronto realizará a su voluntad.

REFLEXIONES DE UNA DIVA

María Callas y Aristóteles Onassis fueron presentados en una fiesta en Venecia; corría el mes de septiembre de 1957. El 22 de julio de 1959, María Callas y su esposo, el empresario italiano G. B. Meneghini, embarcaron junto con otros invitados, en el yate Christina, propiedad del armador griego. En aquel crucero se enamoraron OnassisMaría Callas, resurgiendo en ella, una pasión desconocida hasta el momento. La relación fraguó con el tiempo, pero ésta hundió a la gran diva. Mientras María Callas disfrutaba del amor, del lujo y de la diversión que le proporcionaba Onassis, la artista iba perdiendo la voz y reducía cada vez más sus apariciones profesionales en púbico: apenas cinco representaciones en 1960, dos en 1962… No tengo ganas de cantar; quiero vivir, vivir como cualquier otra mujer, confesó en una entrevista. Pero para Aristóteles OnassisMaría Callas era sobre todo una conquista de la que presumir, un medio para poder alternar con determinada clase social, que envidiaba que la gran diva, estuviera a su lado. Y cuando conoció a Jackie Kennedy, viuda del asesinado presidente de los EE.UU., abandonó a la soprano -aunque hubo después varios encuentros furtivos en su residencia parisina-. La tristeza se apoderó de María Callas, y aumentaría cuando, el 15 de marzo de 1975, murió Onassis. La soprano nunca se repuso del golpe y, dos años más tarde, fallecía, sola y abandonada en su apartamento de París.

Me pregunto si llegaré a ser algún día feliz o si me pasaré el resto de mi vida luchando por sobrevivir, aunque lo hago fabulosamente, no quiero quejarme. Preferiría esperar lo peor y tener lo mejor. Francamente, durante nueve preciosos años, pensé que lo tendría, y descubrí… ¿Cómo puede ser un hombre tan falso?… Oh, no, ya he tenido suficientes altibajos. Al diablo con todo. Pero, ¿y  cuando llega la noche? ¿qué ocurre cuando cierras la puerta de tu dormitorio y te encuentras totalmente sola?… Quien así hablaba, era la gran María Callas, que por primera y última vez, abrió su corazón en una de sus escasas entrevistas. Corría el otoño de 1968 y la famosísima soprano, asistía impotente al final de su sonado romance con el único hombre que había amado de verdad, Aristóteles Onassis. Hacía tan solo unos días, paseaba de la mano del armador griego por su isla privada de Skorpios, y ahora, triste y amargada, contemplaba como su amante negociaba su futura boda con otra de las grandes damas de la época: Jacqueline Kennedy.


Diva, de Albert Boadella


REPARTO

María Rey-Joly

Antonio Comas

 

EQUIPO ARTÍSTICO

Dirección musical   Manuel Coves

Espacio escénico   Albert Boadella

Iluminación   Bernat Jansá

Espacio Sonoro   Pedro Lastra

Coreografía   Silvia Brossa

Asesoría artística   Dolors Caminal

Ayudante dirección   Martina Cabanas

DIRECCIÓN

Albert Boadella

Diva, es una producción de CLECE PRODUCCIONES

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

2021 abril

Semana 4

Lun 29
Mar 30
Mié 31
Jue 1
Vie 2
Sáb 3
Dom 4
Lun 5
Mar 6
Mié 7
Jue 8
Vie 9
Sáb 10
Dom 11
Lun 12
Mar 13
Mié 14
Jue 15
Vie 16
Sáb 17
Dom 18
Lun 19
Mar 20
Mié 21
Jue 22
Vie 23
Sáb 24
Dom 25
Lun 26
Mar 27
Mié 28
Jue 29
Vie 30
Sáb 1
Dom 2