La Noche Azul

109.La noche azul

Presentación de la novela La Noche Azul, de Juan Bolea

HORARIO:

Martes, 26 de enero, a las 19.00 h.

Duración: 90 minutos.
Todos los públicos.

Lugar: ESPACIO MARIANO CARIÑENA

 

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

ALREVÉS EDITORIAL
Presentación de la novela La Noche Azul, de Juan Bolea

 

LA SERIE FLORIÁN FALOMIR

Florián Falomir es un detective distinto, amante de los placeres y de los enigmas, de la acción, de la pasión del peligro y un gran sentido del humor.

Junto con Fermín Fortón, y la secretaria de ambos, la cubana Benita Cortés, dirige en el centro de Zaragoza la agencia de detectives Las Cuatro Efes (Fiabilidad-Fidelidad-Fortaleza-Facilidad de pago).

Falomir, antiguo agente de inteligencia con formación diplomática y militar, está capacitado para sacar adelante cualquier investigación. Pero quizá sea su carácter lo que atraiga al lector en mayor medida que su formación. Su visión hedonista, casi dionisíaca de la vida, y, sobre todo, su sentido del humor, lo hacen divertido y original en todo momento, un personaje entrañable y un tanto pícaro que sabrá ganarse la confianza de los lectores y que mantendrá la sangre fría y lucidez en los momentos de mayor confusión o peligro.

Las dos primeras tramas están ambientadas en Aragón, pero en esta tercera entrega, Falomir tendrá que desplazarse hasta la costa Mediterránea para ayudar a un antiguo amigo.

 

LA NOCHE AZUL

Hacía mucho tiempo que Florián Falomir no veía a Mateo Reblet, un antiguo compañero suyo de clase, ahora famoso director de cine. Sus películas combinaban morbosos universos con un humor sarcástico muy del gusto del detective. Pero la vida privada de Reblet no era tan segura como su carrera.

Recientemente, el director se había vuelto a casar con la actriz Valeria Lázaro, treinta años más joven que él, y temía que un enfermizo admirador los acosaba, ya que del dormitorio de la pareja habían desaparecido objetos y prendas íntimas. Convencido de que un peligro los amenazaba, el director pide ayuda a su antiguo amigo detective y Falomir acepta su invitación para inspeccionar su mansión de Oropesa, junto al Mediterráneo.

En un sofisticado ambiente de familias adineradas, políticos, productores, guionistas y actores, Falomir conocerá a Valeria, el nuevo amor de Reblet, y a las dos hijas adolescentes del director, Elisa y Ruth, fruto de su primer matrimonio. Enfrentadas a la nueva esposa de su padre, su antagonismo, pronto derivará en tragedia.

Juan Bolea vuelve a librerías con una novela negra impecable, en la mejor tradición de la intriga criminal, que provocará en el lector un asombro y un placer tan genuinos como la originalidad y brillantez de su trama.

 

Juan Bolea. (Cádiz, 1959)

En su faceta de escritor,  Juan Bolea es uno de los autores españoles con mayor difusión internacional. Está en posesión de diferentes reconocimientos y Premios (Ciudad de Alcalá de Novela, Premio Abogados, Premio de las Letras del Mediterráneo, Premio de las Letras Aragonesas…)

Entre sus novelas destacan: El palacio de los Jardines Oblicuos, (Premio de Novela Ciudad de Alcalá de Henares 1980), El color del Índico (1996), El Manager (2001), El Gobernador (2003), Los Hermanos de la Costa (2005), La Mariposa de Obsidiana (2006), Crímenes para una Exposición (2009), “Orquídeas Negras” (finalista del Premio Dashiell Hammett 2010), La Melancolía de los Hombres Pájaro, (Premio Abogados de Novela 2011, Grupo Planeta), Pálido Monstruo (2012), El Oro de los Jíbaros (2013), Parecido a un Asesinato (finalista del Premio Dashiell Hammett 2016, en proceso de adaptación cinematográfica) o El Síndrome de Jerusalén (Premio Letras del Mediterráneo 2016). Sus ultima novelas, Los Viejos Seductores Siempre Mienten y “Sangre de Liebre presentan un nuevo ciclo detectivesco protagonizado por el detective Florián Falomir.

Dirige el Festival Literario “Aragón Negro” y organiza “Panamá negro”, el ciclo “Escritoras españolas” y distintos proyectos culturales en España y América. Colabora habitualmente con varios medios de comunicación.

 

PRESENTAN

Juan Bolea  (Autor y escritor)

Gregori Dolz  (Editor)

Patricia Artero  (Directora del Festival Castelló Negre)

 

 

Yo me muero de tiempo,

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

2021 enero

Semana 4

Lun 28
Mar 29
Mié 30
Jue 31
Vie 1
Sáb 2
Dom 3
Lun 4
Mar 5
Mié 6
Jue 7
Vie 8
Sáb 9
Dom 10
Lun 11
Mar 12
Mié 13
Jue 14
Vie 15
Sáb 16
Dom 17
Lun 18
Mar 19
Mié 20
Jue 21
Vie 22
Sáb 23
Dom 24
Lun 25
Mar 26
Mié 27
Jue 28
Vie 29
Sáb 30
Dom 31