MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA. Un reencuentro con la Zarzuela

AF_MALOS_TIEMPOS_BOADELLA_IMAGEN_200922(3)B-min (1)-min (2)

 

Horarios de funciones:

Jueves, 23 de marzo, a las 20.00 h.  

Viernes, 24 de marzo, a las 20.00h.

Sábado, 25 de marzo, a las 20.00 h.

Domingo, 26 de marzo, a las 19.00 h. 

Duración: 90 minutos
Espectáculo recomendado a partir de 16 años

Precios: de 5 a 25 €

Bonificación: Espectáculo bonificado para la función del día 23 de marzo.

 

 

MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA. Un reencuentro con la Zarzuela

TEATROS DEL CANAL KLEMARK

SINOPSIS

Don Julián es un viejo maestro de la lírica que, en su día, fue profesor de canto de la famosa Susan King. En realidad, Susan es la soprano Susana Rey que obtuvo sus mayores éxitos mundiales mezclando algunos temas de zarzuela con estilos tan dispares como el pop, el rock, el hip hop o el reggeaton.

Actualmente, Don Julián, solo y enfermo, se halla en una moderna y automatizada residencia para ancianos. Susana, que sigue conservando un especial apego a su maestro, viaja desde EE.UU. para visitarlo a pesar de que él no quiere verla, pues considera que ella prostituyó sus enseñanzas aplicándolas a una música siniestra. Durante los años en que Susana fue la alumna más brillante de Don Julián, la diferencia de edad, no impidió que éste se sintiera profundamente atraído por la joven discípula. En ella también pervive la insondable dependencia sobre el intenso predominio que ejerció el maestro en vida.

Durante la visita surgirán de nuevo los vínculos sadomasoquistas que les unen. Susana aparecerá en la habitación de la residencia ataviada como en sus conciertos modernos y cantando los temas zarzuela-pop-rock. Sin embargo, ante la cólera del maestro, irá cambiando de vestuario y actitud para convertirse en la joven y sumisa discípula de Don Julián. A partir de aquí, asistimos a la dura exigencia de sus enseñanzas, pero también a la pasión reprimida del maestro, expresada en algunos temas de zarzuela.

El encuentro de ambos expone un choque generacional entre una cultura sentimental e inocente, en proceso de extinción, y el desenfreno del mundo actual personificado por actitudes estridentes y sentimientos virtuales.

El personajes de Susana King es interpretado por la soprano María Rey-Joly, y el tenor Antonio Comas, interpreta al maestro Don Julián. Los dos cantantes-actores han trabajado como protagonistas en diversas obras líricas de Albert Boadella, como Amadeus, El Pimiento Verdi, Don Carlo, El Pintor, ¿Y si nos Enamoramos de Scarpia? y Diva.
El eje musical del espectáculo se centra en la interpretación de romanzas de zarzuela de los maestros Sorozábal, Chapí, Serrano, Arrieta, etc. Estas romanzas también se alternan con las versiones pop-rock de algunas de ellas.
 

Malos Tiempos para la Lírica. Un reencuentro con la zarzuela, espectáculo de creación, partir de una dramaturgia de Albert Boadella y Martina Cabanas


REPARTO

María Rey-Joly (soprano)

Antonio Comas (tenor)

 

 

EQUIPO ARTÍSTICO

Espacio escénico   Bernat Jansà Martina Cabanas

Iluminación   Bernat Jansà

Fotografía   Carlos Malpartida

Asesoría artística   Dolors Caminal

Ayudante de dirección   Martina Cabanas

Distribución   Emilia Yagüe Producciones

 

DIRECCIÓN

Albert Boadella

 

Malos Tiempos para la Lírica, es una producción de TEATROS DEL CANAL / KLEMARK Producciones

Facebook
Twitter
WhatsApp

2023 febrero

Semana 3

Lun 30
Mar 31
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5
Lun 6
Mar 7
Mié 8
Jue 9
Vie 10
Sáb 11
Dom 12
Lun 13
Mar 14
Mié 15
Jue 16
Vie 17
Sáb 18
Dom 19
Lun 20
Mar 21
Mié 22
Jue 23
Vie 24
Sáb 25
Dom 26
Lun 27
Mar 28
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5