Nacho del Río y Beatriz Bernad vuelven al Principal para celebran sus bodas de plata como pareja artística

Nacho del Río y Beatriz Bernad en el Teatro Principal

Nacho del Río y Beatriz Bernad, dos de las mejores voces de la jota aragonesa de los últimos tiempos, vuelven a su casa. Vuelven al Teatro Principal. Y lo hacen del 10 al 13 de diciembre para celebrar la nada desdeñable cifra de 25 años sobre los escenarios con un espectáculo, “25 años en la jota” en el que repasarán toda su trayectoria profesional mientras emocionan a su público.  

Teatro Principal: ¿Con qué se va a encontrar el público que venga al Principal a disfrutar de vuestros “25 años en la jota”?

Beatriz Bernad: Es un resumen de nuestra trayectoria en estos 25 años. Es cierto que no hemos podido contar con toda la gente que ha estado a lo largo de todos estos años a nuestro lado por la situación en la que nos encontramos, pero hemos intentado hacer una muestra que recoge, por un lado, nuestros primeros diez años como “concurseros”, posteriormente, en 2005, un proyecto que fue muy importante para nuestra carrera como “La Jota ayer y hoy” y por último los temas más más característicos de la trayectoria profesional de cada uno en solitario.

T.P: Habéis hablado de vuestros inicios. Contadnos por favor cómo os conocisteis profesionalmente.

Nacho del Río: Nosotros éramos los dos discípulos de Jesús Gracia, pero él tenía la particularidad de que a cada alumno lo recibía en un día y horario distinto por lo que no nos conocíamos. Con motivo del 50 aniversario del Primer Premio de Jesús Gracia en el Certamen Oficial de Jota, Lécera, su localidad natal, le organizó un homenaje para el que quiso contar con nosotros para cantar así que decidió presentarnos y desde aquel momento empezamos a trabajar juntos.

Nacho del Río: Desde que Jesús Gracia nos presentara por primera vez, hemos llevado dos trayectorias individuales, pero también una trayectoria conjunta como pareja artística.

T.P: Volviendo a estos “25 años en la jota” ¿quiénes os acompañan en este espectáculo?

N.R: El proyecto lo vuelve a dirigir Alberto Gambino, el director musical con el que trabajamos desde el año 2005, y hemos recuperado algunas de las personas que nos han acompañado en otros proyectos como Sergio Aso, Juanjo Almarza, Pepín Banzo, Adoración Sánchez y Pedro Beltrán (violín y viola respectivamente), Jorge Ariza con el fagot y Víctor Martín en la guitarra. Además, contamos también con una pareja de baile con la que hemos trabajado en otras ocasiones como son Carlos Gil y Alicia Guerri.

T.P: ¿Cuál diríais que es el punto fuerte de este espectáculo que prácticamente ya ha colgado el cartel de “no hay entradas” en el día de su estreno?

N.R: Creo que habría que destacar toda la fuerza que tiene el recital a nivel vocal puesto que es exigente en facultades y voz y esperamos estar a la altura. Hemos echado toda la carne en el asador y venimos dispuestos a darlo todo ante un público con la que tenemos muchas ganas de reencontrarnos.

Nacho del Río: De este espectáculo destacaría la recuperación de las distintas tonadas y temas de nuestros 25 años de carrera en un solo recital.

T.P: ¿Qué esperáis del público que acuda a veros al Teatro Principal?

B.B: Creo que les va a emocionar tanto como a nosotros nos emociona recordar nuestros orígenes y nuestra trayectoria a lo largo de los años hasta llegar al momento presente.

N.R: Para nosotros es una satisfacción muy grande que en medio de la situación en la que nos encontramos estén las entradas para todas funciones prácticamente vendidas y nos sentimos unos privilegiados. Porque además de sentirnos muy queridos por la gente no solo de Zaragoza, sino de todo Aragón, la gente nos responde, nos apoya y nos acompaña y eso es lo más bonito que nos puede pasar.   

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

2021 abril

Semana 4

Lun 29
Mar 30
Mié 31
Jue 1
Vie 2
Sáb 3
Dom 4
Lun 5
Mar 6
Mié 7
Jue 8
Vie 9
Sáb 10
Dom 11
Lun 12
Mar 13
Mié 14
Jue 15
Vie 16
Sáb 17
Dom 18
Lun 19
Mar 20
Mié 21
Jue 22
Vie 23
Sáb 24
Dom 25
Lun 26
Mar 27
Mié 28
Jue 29
Vie 30
Sáb 1
Dom 2