PLÁTANOS, CACAHUETES Y LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

Cartell-Web-platanos-cacahuetes-y-lo-que-el-viento-se-llevo-teatre-goya

 

Horarios de funciones:

Jueves, 9 de marzo, a las 20.00 h.  

Viernes, 10 de marzo, a las 20.00h.

Sábado, 11 de marzo, a las 20.00 h.

Domingo, 12 de marzo, a las 19.00 h. 

Duración: 90 minutos
Espectáculo recomendado para todos públicos

Precios: de 5 a 25 €

Bonificación: Espectáculo bonificado para la función del día 9 de marzo.

 

 

PLÁTANOS, CACAHUETES Y LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

FOCUS

SINOPSIS

El rodaje de Lo que el Viento se Llevó es un auténtico desastre. El productor cinematográfico, David O. Selznick, ha decidido frenarlo en seco para poder reconducirlo y que la película no deje de ser la que él siempre soñó. Pero el tiempo corre en su contra y cada segundo de parón le está costando una auténtica fortuna. Acompañado de su aguda e infalible secretaria, la Srta. Poppenghul, decide convocar en su oficina a dos grandes de la época para intentar resolver la situación: su gran amigo y excelente guionista, Ben Hetch y el talentoso director, aunque de carácter imposible, Victor Fleming.

Pero ninguno de los dos apostará por este folletín ambientado en la guerra civil norteamericana y protagonizado por una heroína como Escarlata O’Hara, engreída y de moral dudosa. Ambos intentarán persuadirla de su error, una y otra vez, pero les será imposible. el productor está totalmente imbuido por la personalidad de Escarlata y al igual que ella, no parará hasta conseguir lo que quiere. Y al igual que ella, se saldrá con la suya cueste lo que cueste. Y sí, sabemos que conseguirán hacer la película y que fue uno de los mayores éxitos de la historia del cine, pero sólo nosotros podremos asistir a los acontecimientos reales que ocurrieron durante el periodo de este rodaje. Una fascinante historia sobre el dorado Hollywood de los años 30. Luces, cámara… ¡Acción!

MOONLIGHT and MAGNOLIAS
La epopeya de Margaret Michell sobre la Guerra Civil Norteamericana, Lo que el Viento se Llevó, se publicó en 1936, convirtiéndose de inmediato, en un gran éxito de ventas internacional. Fue adaptada a cine en 1939, obteniendo ocho Óscars de la Academia de Cine, incluido el de Hattie McDaniel a la Mejor Actriz de Reparto, convirtiéndose en la primera actriz afroamericana en llevarse un Óscar. Sin embargo, la puesta en marcha y el rodaje de la película constituyó todo un auténtico calvario. El productor David O. Selznick, clausuró el rodaje después de treinta días, puesto que no estaba nada convencido con ese guión, despidiendo a George Cukor de la dirección del filme. Llamó a Ben Hecht, que nunca antes había leído el libro de Michell, para realizar una reescritura del guión. En 2004, el guionista y dramaturgo norirlandés Ron Hutchinson, encierra a Hecht, Selznick, su ingeniosa y dispuesta secretaria Miss Poppenghul junto al director Victor Fleming en el amplio despacho del productor durante cinco días y re-imagina como se terminó el guión de Luz de Luna y Magnolias. Encerrados en este espacio, con nada más que cacahuetes, plátanos y el texto de Margaret Michell sobre la mesa, comienzan dispuestos, aunque reacios, a cumplir el compromiso pactado. Sin embargo los días pasan, miles de papeles sobre el suelo junto a cientos de cáscaras de cacahuetes y plátanos esparcidas, cubren toda la habitación. El hambre y el agotamiento comienzan a hacer mella en los reunidos, mientras imaginan escenas y desarrollan la estructura dramática del filme, creando un ambiente absurdo, lleno de comicidad, en el que todos ellos dudan del buen resultado de lo que están creando, (alguno de ellos no desea ni figurar en los créditos de la película) por temor a represalias en su futuro como guionistas. Reflexiones, inverosímiles comentarios y acciones dramáticas escenificadas de lo que consideran debería contar la película, hacen de esta trama dramática ficticia, toda una original versión de lo que fueron los orígenes de Lo que el Viento se LLevó, una de las películas más míticas de la historia del cine de todos los tiempos.
 

Plátanos, Cacahuetes y lo que el Viento se Llevó, de Ron Hutchinson, con adaptación al castellano de Daniel Anglès, sobre una versión teatral de José Troncoso


REPARTO

Gonzalo de Castro

Pedro Mari Sánchez

José Bustos

Carmen Barrantes

 

EQUIPO ARTÍSTICO

Escenografía   Silvia de Marta

Vestuario   Guadalupe Valero

Iluminación   Javier Alegría

Música original y espacio sonoro   Mariano Marín

Movimiento   Luis Santamaría

Caracterización   Chema Noci

Marketing y comunicación   FOCUS

Diseño gráfico   Santi & Kco

Fotografía   David Ruano

Ayudante de dirección  Mariana Kmaid Levy    

 

DIRECCIÓN

José Troncoso

 

Colaboradores:   Jorge de Garza / Montibello / Rowenta

 

Plátanos, Cacahuetes y los que el Viento se Llevó, es una producción de FOCUS, con el apoyo de ICEC

Facebook
Twitter
WhatsApp

2023 febrero

Semana 3

Lun 30
Mar 31
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5
Lun 6
Mar 7
Mié 8
Jue 9
Vie 10
Sáb 11
Dom 12
Lun 13
Mar 14
Mié 15
Jue 16
Vie 17
Sáb 18
Dom 19
Lun 20
Mar 21
Mié 22
Jue 23
Vie 24
Sáb 25
Dom 26
Lun 27
Mar 28
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5