PRESENTACIÓN DEL ÁLBUM ILUSTRADO CIVI-CIVIAC, SUEÑOS DE UN MAGO

Autoras: Ana Rioja | Mamen Marcén

Martes, 16 de abril, 19 horas.

Recomendado para todos los públicos.

La Obra

Este álbum ilustrado, continuación de “Civi-Civiac y su mundo mágico”, que tanto éxito ha tenido entre los lectores, narra las aventuras del ilusionista aragonés Ismael Civiac, campeón del mundo de magia, y de su compañía. Desde un pequeño pueblo de Huesca, Pueyo de Santa Cruz, su magia y sus sueños han llegado a todos los lugares del mundo: Europa, China, Estados Unidos… Y siempre a por el más difícil todavía.
Así, el niño que quería ser mago, se ha convertido en un gran ilusionista, faquir y escapista. Un artista muy completo y querido en el mundo mágico nacional e internacional. Hoy, su compañía celebra su XXV aniversario, 25 años dignificando la figura del ilusionista con sus espectáculos, que son más que magia, llenos de pasión e ilusión. Este álbum, con preciosas ilustraciones, realiza un emotivo y hermoso recorrido por sus sorprendentes espectáculos, sueños y éxitos.

 

 

Sinopsis

CIVI-CIVIAC

La compañía Civi-Civiac nace en 1999 en Pueyo de Santa Cruz (Huesca) con el objetivo de ofrecer espectáculos de alta calidad artística utilizando el ilusionismo como medio de expresión. Su creador y director, Ismael Civiac, desafía al nuevo siglo con un moderno y renovado concepto de magia: utilizar al máximo los elementos y recursos teatrales y mezclarlos con el ilusionismo. Con esta idea consigue crear un sinfín de espectáculos de calle y de sala, donde intervienen por igual la dramaturgia y sorprendentes efectos mágicos. Civi-Civiac muestra al público que el ilusionismo es un medio de comunicación y expresión fascinante y universal.
Ismael Civiac y su compañía han crecido paulatinamente en el mundo de la magia hasta alcanzar hoy las máximas cotas dentro del mundo del faquirismo (primer premio en el  XXIII Congreso Mágico Nacional, 1999) y de la magia de calle (Campeones del Mundo en 2014 y  primer premio Internacional de Street Magic en Sankt Wendel, Alemania 2008); sin olvidar la magia teatral donde Civi-Civiac cosecha grandes éxitos.
Creador de escapismos inverosímiles, actor, inventor y constructor artesano de efectos, máquinas y artefactos; a estas facetas podemos añadir la de escritor (suya es la biografía del ilustre mago tamaritano José Florences Gili) y la de divulgador. Con su compañía diseña y construye sus propios aparatos mágicos, dándole así un sello único y personal a sus espectáculos, que le ha permitido exportarlos a toda España y a países como Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Suiza, Portugal, Estados Unidos o China y participar en los festivales más prestigiosos de Europa. La compañía Civi-Civiac, compatibiliza su trabajo artístico, con la creación, producción y dirección artística de proyectos, campañas de dinamización comercial y festivales a medida.
Asimismo, hay que citar otros galardones y reconocimientos importantes recibidos por esta compañía como el Premio Marcelino Orbés a la Trayectoria Profesional del Circo Aragonés (2019), el Premio al Trabajo en los Galardones de la Artes Escénicas del Teatro Aragonés (2019), Diploma Altoaragoneses del año en la sección de Cultura (2019), Tercer Premio “Patrimonio Mágico” a la Mejor Experiencia turística de Aragón (2023) y, más recientemente, el Premio Artes Escénicas y Pedagogía por “La factoría mágica” otorgado también por el Teatro Aragonés (2024).