PRESENTACIÓN LIBRO EL GRITO DE CAMPAÑILLA Y OTROS TEXTOS DE TEATRO

Miercoles, 29 de Mayo, 19:00 Horas.

La Obra

Sara Sánchez (Zaragoza, 1973) es licenciada en Ciencias Físicas. Como dramaturga ha estrenado El grito de Campanilla, obra ganadora, entre otros premios, del Maratón de Teatro de la Cuarta Pared y representada en la sala Nueve Norte de Madrid, Auditorio de Mieres, Teatro del Mercado de Zaragoza, Teatro Zorrilla de Valladolid, Real Teatro Carlos III de Aranjuez y otros. Su obra Lady Beatriz de las Tuercas Flojas fue estrenada en la Sala Miriñaque de Santander y representada en la Sala TIS de Madrid. Con ella participó en el Certamen URJC del Ayuntamiento de Móstoles y fue galardonada con el Premio a Mejor Actriz. En 2020 ganó el III Certamen Teatro Breve Torrero del Ayuntamiento de Zaragoza con la obra Crucifijos; en 2023 volvió a ganar este galardón con su obra Una piscina en Palm Springs. En junio de 2021 publicó su primer libro de poemas, Estrategia Solista para piano, circo y trinchera, con la editorial Herradura Oxidada. Su experiencia docente con jóvenes es diversa: en Madrid como profesora del grupo de teatro de los colegios mayores Isabel de España y Empresa Pública, tanto en el área de interpretación como el de improvisación de textos y escritura conjunta, en talleres de escritura creativa del ayuntamiento de Zaragoza o impartiendo talleres de escritura en el Lycée Molière de Zaragoza. Es integrante de la comunidad internacional @clubclasicosjuveniles para promover la lectura y conocimiento de la literatura que forma y fortalece el espíritu lector de la adolescencia y la juventud a través de sus grandes obras y autores.

 

Sinópsis

El grito de Campanilla y otros textos de teatro es el libro donde Sara Sánchez, dramaturga zaragozana de amplia trayectoria, reúnen cuatro de sus piezas dramáticas, todas ellas con una fuerte unidad en el tono, donde impera el sarcasmo, la ironía, el absurdo y la utilización de diferentes referentes de la cultura clásica y popular actualizados, a los que se les ha dado la vuelta para mirarlos desde la orilla del asombro, del reverso de lo que algún día representaron o pudieron representar. Cuatro puedas, unas más extensas que otras, que vale la pena tanto ver representadas como en formato libro, listas para leer y armar una fiesta en la cabeza de lector.

Han dicho:

Nadie como Sara Sánchez para reformular y reinterpretar mitos desde una perspectiva tan visceral como íntima. Su visión del clásico de Barrie nos regala una obra emocionante, actual, divertida y valiente, recorrida de la sutil inteligencia propia de una artista honesta y pura.
Pablo Vázquez, escritor y crítico de Fotogramas.

El lenguaje de Sara Sánchez es rico, apasionado y comprometido, plenamente consciente de su dimensión teatral, siempre en contacto con los temas y conflictos que caracterizan a la dramaturgia actual.
Andrés Rus, director de escena.

Pudiendo interesar o no hacerlo, esta obra interesa. Pudiendo decir o no, opta por lo primero. Pudiendo repetir clichés y ponerse conformista o no, la respuesta es negativa. Hay algo fresco y tremendamente sugerente en ella, que tiene que ver con elegir estar vivo (…). Y es que este material actualiza y acarrea la realidad en la que vivimos con el respeto a la esencia de las cosas de una manera sutil y concreta. Y está bien que se diga.
El Gallinero, Revista Frontera D