Puertas Abiertas

Foto-Cayetana-Guillen-Cuervo--G-Leloutre-9821v2

COMPRAR ENTRADAS

 

Horarios de funciones:

Jueves, 11 de marzo, a las 19.00 h.  

Viernes, 12 de marzo, a 19.00 h.

Sábado, 13 de marzo, a las 19.00 h.

Domingo, 14 de marzo, a las 19.00 h.

Duración: 90 minutos
Espectáculo recomendado a partir de 14 años

Precios: de 5 a 25 €

Bonificación: Espectáculo bonificado para la función del 11 de marzo

 

Puertas Abiertas

FOCUS / HOLD PRINCIPAL

SINOPSIS

Abel Folk dirige a Cayetana Guillén Cuervo y Ayoub El Hilali en Puertas Abiertas, un texto que reflexiona sobre el miedo, la violencia y los prejuicios, pero también sobre la empatía y la capacidad de entendimiento. Es el debut como dramaturga de la periodista Emma Riverola.

París está inmerso en el caos. Varias bombas han estallado provocando decenas de muertos. La ciudad está cercada. Las calles, cortadas. El transporte público no funciona. Ante el colapso, vecinos del centro de la ciudad invitan a sus casas a los que han quedado atrapados. Julie también ofrece su apartamento. Cuando abre la puerta, se encuentra con un joven que la enfrenta a sus prejuicios. ¿Qué ocurre cuando el temor se abre paso en nuestras vidas? Desde el exterior, llegan los lamentos de una ciudad herida. En el interior, se suceden los silencios, las confesiones, la ternura inesperada y, también, las mentiras. Demasiadas mentiras.

El Teatro debe mover emociones y provocar debate, entre otras cosas. La situación que contaremos está cargada de tensión y en consecuencia de emoción. Además cuenta con algunos giros argumentales que quitan el aliento. En cuanto al debate, lo que explicamos seguramente colisionará con las opiniones previas que de este tema tienen los espectadores y puede que en algunos casos el debate pueda llegar a discusión, pero qué le vamos a hacer, otra de las funciones del teatro es agitar.

En una noche marcada por la tragedia, una mujer abre sus puertas a lo desconocido. Paradójicamente, decide gestionar su miedo abriendo sus puertas, en lugar de encerrarse en su caparazón. Aparece en su casa un hombre lleno de misterio, de mentiras, de posible amenaza, quizás también de miedo. Puertas Abiertas habla de uno de los grandes conflictos del mundo actual, el terrorismo islamista. Es un conflicto que conocemos de cerca, que hemos sufrido, sobre el cual hemos leído, del cual tenemos opinión. Posiblemente algunas de nuestras opiniones están fundamentadas en tópicos y prejuicios. Esta obra pone en cuestión esos tópicos y prejuicios, en un dialogo entre dos personas, miembros de las dos comunidades enfrentadas. No sabemos de ellos más de lo que nos cuentan y lo que nos cuentan está lleno de interrogantes. No creen que este sea un conflicto de buenos y malos.

Puertas Abiertas habla de miedo, de odio, pero también de amor, de esperanza y de confianza en la especie humana. Nuestra historia parte de un momento trágico, pero el género de nuestra propuesta no será tan fácil de etiquetar; tragedia, obviamente, pero circulará hacia el drama filosófico, el drama romántico ¿por qué no? E incluso algún toque de comedia. La vida nunca tiene un solo color. El origen de nuestra historia es un hashtag, #portesouvertes. No podría haber sucedido en ninguna otra época distinta de la nuestra. Y, evidentemente, debe ser narrada con un lenguaje de nuestra época. Tenemos el privilegio de contar con un gran equipo de actores y creadores al servicio de este proyecto, para mostrar lo que piensan, pero sobretodo lo que sienten los personajes. En un mundo cada vez más extremo y simple, nos adentramos en la complejidad y las dudas que sin duda nos aturden a la mayoría de nosotros. Que fácil y poco interesante sería vivir con las puertas cerradas a lo desconocido, nosotros preferimos abrirlas de par en par y que a través de ellas entre la vida.


Puertas Abiertas,  espectáculo de teatro documento, sobre un texto de Emma Riverola


REPARTO

Cayetana Guillén Cuervo

Ayoub El Hilali

 

EQUIPO ARTÍSTICO

Espacio escénico e iluminación  Paco Azorín

Vestuario  Patricia Monné

Video Art  Joan Riedweg

Movimiento escénico  Ariadna Peya

Cartelería  Geraldine Leloutre

Coordinador técnico / operador  Fer Muratori

Técnico iluminación  Gustavo Segovia

Distribución  FOCUS

Ayudante de dirección / regidor  Paco Montes Gabriel López Piña

Producción ejecutiva  Gloria Casanova

Producción  Irene Peraire María Folk

 

DIRECCIÓN

Abel Folk

 

Agradecimientos: Susi Swetts Dress, Juana La Loca & the Victorians, Pitillos, Lluís Mauri, Pol Turrens y SONY

 

Puertas Abiertas, es una producción de Hold-Principal, Focus, Teatro Español, Teatre Romea, ICEC, con la colaboración de SONY  y Mucha Calma Producciones

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

2021 enero

Semana 4

Lun 28
Mar 29
Mié 30
Jue 31
Vie 1
Sáb 2
Dom 3
Lun 4
Mar 5
Mié 6
Jue 7
Vie 8
Sáb 9
Dom 10
Lun 11
Mar 12
Mié 13
Jue 14
Vie 15
Sáb 16
Dom 17
Lun 18
Mar 19
Mié 20
Jue 21
Vie 22
Sáb 23
Dom 24
Lun 25
Mar 26
Mié 27
Jue 28
Vie 29
Sáb 30
Dom 31