STRAVINSKY: EL PAJARO DE FUEGO / LA CONSAGRACIÓN DE LA PRIMAVERA

VICTOR JIMÉNEZ | LAMOV

Jueves, 7 de noviembre, 20:00 Horas

Viernes , 8 de noviembre, 20:00 Horas

Sábado, 9 de noviembre, 20:00 Horas

Domingo, 10 de noviembre, 19:00 Horas

25€
100 minutos
Espectáculo bonificado para la función del jueves 7 de noviembre
Espectáculo recomendado para todos los públicos

La Obra

LAMOV

La compañía de danza LaMov nació en Zaragoza en 2008 bajo la dirección del madrileño Víctor Jiménez, pupilo directo y primer bailarín de Maurice Bèjart en el Bèjart Ballet de Lausanne, bailarín solista de la Ópera de Lyon y bailarín solista de la compañía de Víctor Ullate en Madrid.
Entre sus espectáculos se encuentran clásicos como El Cascanueces, El lago –versión de El lago de los cisnes-, La Cenicienta o El Trovador, esenciales de su repertorio, y otros  más contemporáneos de coreógrafos como Itzik Galili, Gustavo Ramírez, Sharon Fridman o Antonio Ruz. Con estos espectáculos LaMov ha estado presente en Portugal, Turquía, Francia, Italia, Inglaterra o Alemania. En España ha actuado en teatros emblemáticos como el Teatro Campoamor de Oviedo, los Teatros del Canal en Madrid, el Teatro Jovellanos de Gijón, el Auditorio de Murcia o el Teatro Cervantes de Málaga.

La Consagración de la Primavera y El pájaro de fuego son dos obras maestras de Stravinsky que permiten a LaMov expresarse de manera intensa y apasionada a través de su danza neoclásica y contemporánea. La compañía explora en este espectáculo los movimientos fluidos y enérgicos, también etéreos y misteriosos, y refleja la tensión y la vitalidad de la música. En estas dos piezas cautivadoras LaMov captura la magia y la belleza de la partitura y transmite su complejidad y emoción desde su versatilidad y su creatividad.

FOTO DE RODRIGO DE SOUZA

Sinopsis

EL PÁJARO DE FUEGO

 

El Pájaro de Fuego representa el ave fénix, el ave que renace de sus cenizas, el símbolo prominente de la regeneración y la metamorfosis. Con esta nueva versión de este clásico de la danza, LaMov pretende plasmar  la emoción que recorre la partitura de esta obra maestra para encontrar al músico revolucionario y visionario que fue Igor Stranvinsky. La danza vuelve a ser la expresión abstracta para conectar el cielo y la tierra, para personificar la inmortalidad del ama y la resurrección de los elementos. A través de la música, los bailarines provocarán un sentimiento violento de ruptura con la tradición y un renacer hacia la modernidad y el futuro.

LA CONSAGRACIÓN DE LA PRIMAVERA

La coreógrafa portuguesa Olga Roriz afronta La Consagración de la Primavera y la convierte en una obra que revela nuevos significados y sugiere nuevas inquietudes. Se renueva, se atempera toda la tensión, todos los demonios que nos vuelven locos pero también esos dilemas más triviales que viven dentro de cada persona y el conflicto externo, entre cuerpo y el mundo que lo rodea. En este sacramento el sacrificio es una decisión voluntaria, un cuerpo poderoso que lucha por un mundo mejor y se transforma.

Direccion:

Victor Jiménez

Bailarines:

Paula Rodríguez
Imanol López
Daniel Romance
Fermín López
María Bosch
Ainhoa Fernández
Leyre Domingo
Daniela Rodríguez

Equipo artístico:

Dirección artística:
Víctor Jiménez

Coreografías:
EL PÁJARO DE FUEGO de Víctor Jiménez
LA CONSAGRACIÓN DE LA PRIMAVERA de Olga Roriz

Música:
Igor Stravinsky

Asistente a la dirección:
Mattia Furlan

Fotografías:
Rodrigo de Souza