Señoría Labordeta

SU SEÑORIA LABORDETA

Presentación del libro / cómic Señoría Labordeta, sobre un guión de Daniel Viñuales, creados por Carlos Azagra y coloreados por Encarna Revuelta

HORARIO:

Lunes, 19 de octubre, a las 19.30 h.

Duración: 180 minutos.
Todos los públicos.

Lugar: ESPACIO MARIANO CARIÑENA

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

FUNDACIÓN JOSÉ ANTONIO LABORDETA / G P EDICIONES
Presentación del libro/cómic Señoría Labordeta, sobre un guión de Daniel Viñuales, creado por Carlos Azagra y coloreados por Encarna Revuelta

 

La Fundación José Antonio Labordeta presenta el cómic Señoría Labordeta. Se trata de una obra de 96 páginas con guión de Daniel Viñuales, dibujos de Carlos Azagra y color de Encarna Revuelta, que ilustra la etapa de José Antonio Labordeta en el Congreso de los Diputados (2000-2008), con una visión humorística y muy humana.

Cuenta con un prólogo de Juana de Grandes, viuda de José Antonio Labordeta y presidenta de su Fundación, y un epílogo escrito por Paco Pacheco, que fue secretario de José Antonio Labordeta en el Congreso.

Basado en el libro de José Antonio Labordeta Memorias de un beduino en el Congreso de los Diputados(Ediciones B, 2009), ha sido editado por su Fundación junto a GP Ediciones. 

El libro se podrá comprar el día de la presentación, firmado por sus autores.

Es el segundo cómic que se realiza sobre su vida y su obra, este último en una etapa muy concreta. El primero fue TeBeO Labordeta (2018), con los mismo autores y editores, una obra que tiene un gran éxito, ya que ha alcanzado su cuarta edición.

Con ese lenguaje tan especial del cómic, esta obra se centra en el Labordeta político que anduvo por el Congreso de los Diputados como un beduino monegrino. Así se definía él al aterrizar, en el año 2000, en el Hemiciclo, con un Gobierno de mayoría absoluta. Ejerció ocho años de parlamentario, sintiéndose ajeno a toda la parafernalia del Madrid de la Corte, pero, inspirado por su paisano, Joaquín Costa, trató de ser útil. Como un moderno Quijote, se vio envuelto en algunos de los episodios más importantes de los últimos años. Trabajo mucho y legisló.

Él era, ante todo, un poeta, un músico y un escritor. “¡Qué pinto yo aquí!”, decía. Se veía en el Congreso como un extraño. Los tejemanejes políticos nunca le gustaron. La prensa de entonces, le buscaba siempre para preguntarle y Labordeta, como era habitual, no se andaba por las ramas. Sufrió los ataques continuos de la derecha y el hombre, el político, explotó con el “a la mierda”.

Las primeras viñetas sitúan a José Antonio Labordeta en el cielo, junto a su hermano Miguel, Emilio Gastón y Gonzalo Borrás, divertidos, bromeando con San Lamberto y recordando a otro grandes como Goya y Buñuel,  que están cerca de ellos. Labordeta comienza entonces a contarle su historia al santo cuando en el año 2000, compañeros de CHA le convencieron para presentarse al Congreso de Madrid.

 

PRESENTAN

Paula Labordeta  (Directora de la Fundación)

Daniel Viñuales  (Guionista)

Carlos Azagra  (Dibujante)

Encarna Revuelta  (Ilustradora)

Francisco Pacheco Pardos

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

2020 octubre

Semana 5

Lun 28
Mar 29
Mié 30
Jue 1
Vie 2
Sáb 3
Dom 4
Lun 5
Mar 6
Mié 7
Jue 8
Vie 9
Sáb 10
Dom 11
Lun 12
Mar 13
Mié 14
Jue 15
Vie 16
Sáb 17
Dom 18
Lun 19
Mar 20
Mié 21
Jue 22
Vie 23
Sáb 24
Dom 25
Lun 26
Mar 27
Mié 28
Jue 29
Vie 30
Sáb 31
Dom 1
  • 01octubre
    20:30

    LOVE

    Teatro Principal de Zaragoza
  • 02octubre
    20:30

    LOVE

    Teatro Principal de Zaragoza
  • 03octubre
    20:30

    LOVE

    Teatro Principal de Zaragoza
  • 04octubre
    19:00

    LOVE

    Teatro Principal de Zaragoza
  • 30octubre
    20:30

    El Lago

    Teatro Principal de Zaragoza
  • 31octubre
    20:30

    El Lago

    Teatro Principal de Zaragoza