TESTIGO DE CARGO

FERNANDO BERNUÉS | OCTUBRE / TANTTAKA TEATROA Y BITÒ

Miércoles, 23 de octubre, 20:00 Horas

Jueves, 24 de octubre, 20:00 Horas

Viernes, 25 de octubre, 20:00 Horas

Sábado, 26 de octubre, 20:00 Horas

Domingo, 27 de octubre, 19:00 Horas

25€
100 minutos
Espectáculo bonificado para la función del miércoles 23 de octubre
Espectáculo no recomendado para todos los públicos

La Obra

AGATHA CHRISTIE
Versión: Roberto Santiago

En su faceta de dramaturga, Agatha Christie escribió múltiples obras de éxito. El nexo común de todas es la intriga que clava al espectador desde el minuto uno en la butaca y no lo suelta hasta la (siempre sorprendente) resolución.
Pero, además, la otra gran característica de Christie como dramaturga es la construcción de personajes universales con los que nos identificamos enseguida, prototipos muy particulares de la lealtad, la codicia, el poder o la traición.
Sé que es mucho decir sobre alguien que ha escrito “La ratonera” o “Diez negritos”, pero “Testigo de cargo” es sin duda su obra más redonda, ambiciosa y actual.
En ella se tratan temas esenciales como la toxicidad de las relaciones de pareja, la manipulación de las personas que amamos o el límite de la justicia. También, y eso solo se atrevería a hacerlo alguien que vivió mucho y muy deprisa, se habla de la identidad humana: quiénes somos en distintos momentos de nuestras vidas; cómo esa esencia es algo mutable, en permanente cambio.
En esta versión que ahora proponemos, todo ello se cuenta a ritmo de thriller contemporáneo, con una tensión que no te deja respirar. Una atmósfera que se va haciendo más y más densa durante el juicio que sirve como hilo conductor. Hasta el estallido final, el gran giro que pone la trama patas arriba y que nos hace dudar de todo lo que acabamos de ver.
El sueño de adaptar a Christie en estos tiempos es doble. Hacerlo con fidelidad absoluta a la esencia de su legado y su escritura magistral. Y, al mismo tiempo, conseguir una propuesta conectada con nuestra sensibilidad como espectadores de hoy en día.

Para ello, no me puedo imaginar mejores compañeros de viaje que Fernando Bernués a los mandos del timón y la experiencia de Octubre Producciones engrasando la maquinaria.
Bienvenidos a este gran juicio en el que, como dice uno de los personajes, no ganará quien cuente la verdad, sino quien sea capaz de contar la mejor historia.
Roberto Santiago

Sinopsis

Londres, 1947. Entre la niebla que envuelve la ciudad al anochecer, se produce un terrible crimen. Una viuda solitaria ha sido apuñalada hasta la muerte en su mansión. El único sospechoso es Leonard Vole, atractivo buscavidas que mantenía con la difunta una extraña amistad. Para sorpresa de todos, el famoso, veterano e implacable abogado Sir Wilfrid Robarts acepta defender al acusado. Se enfrenta a un caso prácticamente imposible. La única coartada del sospechoso se desmorona cuando su propia mujer testifica contra él. Romaine Vole, la esposa, asegura que la noche del asesinato su marido regresó a casa de madrugada con las manos y la ropa ensangrentadas. Tras este inesperado “testigo de cargo”, el juicio parece visto para sentencia. Sin embargo, Sir Wilfrid Robarts aún no ha dicho la última palabra.

Direccion:

Fernando Bernués

Reparto:

Fernando Guillén Cuervo
Isabelle Stoffel
Bruno Ciordia
Adolfo Fernández
María Zabala
Markos Marín
Borja Maestre
Nerea Mazo

Equipo artístico:

Espacio escénico:
Fernando Bernués

Diseño de iluminación:
Ciru Cerdeiriña

Espacio sonoro:
Orestes Gas

Vestuario:
Elda Noriega

Diseño Audiovisual:
David González/2visua

Ayudante de Dirección:
Virginia Rodríguez

Diseño gráfico y fotografías:
Javier Naval

Producción ejecutiva:
Beatrice Binotti

Dirección de producción:
Nadia Corral

Distribución:
ConTablas Distribución