XIV FESTIVAL ZARAGOZA COMEDY

ZC23_carteldigital_teatro

VALERIA ROS / ALEX CLAVERO / ÁNGEL MARTÍN

 

Horarios de funciones:

Jueves, 30 de marzo, a las 20.00h.  VALERIA ROS – Mature

Viernes, 31 de marzo, a las 19.00 y 22.00 h.  ALEX CLAVERO – La Nueva Normalidad

Sábado, 1 de abril, a las 20.00h.  ÁNGEL MARTÍN – Punto para los Locos

Domingo, 2 de abril, a las 19.00 h.  ÁNGEL MARTÍN – Punto para los Locos

Duración: 90 minutos.
Espectáculo recomendado para mayores de 16 años

Precios: de 5 a 25 €

 

XIV FESTIVAL ZARAGOZA COMEDY

EFestival Zaragoza Comedy vuelve al TEATRO PRINCIPAL un año más, y ya son catorce ediciones, para presentar a tres de los más destacados especialistas de la stand up comedy de nuestro país. Nos referimos a la vasca Valeria Ros , el abulense Alex Clavero y el barcelonés Ángel Martín.

Jueves, 30 de marzo

VALERIA ROS

MATURE 

Valeria Ros es una de las caras más conocidas del stand-up femenino. Cuando tenía  trece años montó una fiesta en casa y sus padres la castigaron internándola en un colegio de Dublín (Irlanda). A raíz de esa experiencia en el extranjero, ha vivido temporadas en países diferentes estudiando cursos de interpretación, trabajando en productoras y agencias de publicidad de Londres, Nueva York, Helsinki y Dijon. Es licenciada en comunicación audiovisual por la Universidad de Salamanca y también ha estudiado actuación para cine y televisión en la Escuela TAI de Madrid. Dos formaciones complementarias que le han permitido trabajar en cine, televisión y radio. Su carrera en el mundo de la comedia comenzó en Londres, actuando en bares. Después de eso, decidió volver a Madrid para tomárselo en serio. En su primer año en la capital ganó el concurso de monólogos organizado por la CADENA SER, comenzando a trabajar como locutora y guionista en la cadena de radio. Desde entonces forma parte del circuito de comedia con más de 100 actuaciones por año.
Realizó un programa radiofónico de emisión semanal, La Lengua Moderna, junto al también cómico Héctor de Miguel. Al mismo tiempo, ha sido colaboradora, desde 2017, en el programa A Vivir que son Dos Días, presentado y dirigido por Javier del Pino. Todo ello, compaginándolo con el famoso programa de CUATRO, Zapeando que diariamente saca punta a la actualidad informativa de cada día, en el que realizaba una sección semanal titulada Lo que Pides y lo que te Llega.
Alguno de sus trabajos más destacados son: Locomundo, colaboradora de MOVISTAR+, desde 2017 a la actualidad; Zapeando, colaboradora en LA SEXTA, durante 2019; Roast Batlle para COMEDY CENTRAL en 2019; Central de Cómicos para COMEDY CENTRAL como monologuista, desde 2016 a la actualidad; Elecciones y Punto, programa para ETB-2, en 2019; reportera en CCNews para COMEDY CENTRAL, en 2016.
Ha participado también en el Late Motiv de Andreu Buenafuente, presentando monólogos; Loco Mundo para MOVISTAR+; El Fin de la Comedia, serie de humor de Ignatius Farray y en el programa La Vida Moderna.
En radio, ha participado en La Lengua Moderna como presentadora junto Héctor de Miguel para la CADENA SER; en A Vivir que son Dos Días junto a Lourdes Lancho como colaboradora de la cadena. También junto a Carles Francino en el programa La Ventana, como colaboradora.
En televisión, también ha colaborado en distintos programas como Boy Island España, 2022 para la cadena HBO; también para el programa Todos el Gila para la cadena NETFLIX en 2022; para el programa diario Zapeando en LA SEXTA; locomundo para MOVISTAR+; late Motiv para MOVISTAR+; Roast Batlle, CCNews Temporada y Central de Cómicos para COMEDY CENTRAL; Elecciones y Punto para la cadena vasca ETB2.
En series de Tv ha participado en la web serie Válidas, durante 2020; Vergüenza en MOVISTAR+ 2018; El Fin de la Comedia para COMEDY CENTRAL y Gente Viva, para PLAYZ de RTVE. Todo ello compaginándolo con sus espectáculo de teatro Fieras, protagonista junto a Susi Caramelo; ¿Quien está Peor?, protagonista junto a Pablo Ibarburu; Sin Filtro, con giras durante los años 2019-21; Matrioska, en 2021; y Mature.
Y por si esto fuera poco, en 2022 se lanza al mundo editorial presentando su primer libro, Ponerme a Parir (Editorial PLANETA), con el que habla sobre la maternidad en clave de humor.
 
 

Viernes, 31 de marzo

ALEX CLAVERO

LA NUEVA NORMALIDAD 

Alex Clavero nació en 1981. Le encanta su generación y, por eso, lo dice siempre que puede. Así la gente que quiere saber su edad lo tiene fácil para echar la cuenta. Alex Clavero se dedica a contar historias desde la verdad -aunque es de exagerar-, haciendo un humor tan blanco casi como su piel. Eso sí, no miente cuando dice que es de un pueblo tan pequeño que se llama Casasola. Delante de un micrófono tiene el humor gestual, la simpatía, la absurdez y el ritmo como ingredientes fundamentales... Así que desde esa delgada línea que separa la realidad de la ficción, pretende que la gente que le escuche se ría, se sienta identificada, a veces incluso emocionada, y se vayan de ahí pensando que la vida merece la pena.
Además de su show #mimadresestrendingtopic, es colaborador de RockFM siendo El Francotirarock en el programa El Pirata y su Banda. Ha sido colaborador y guionista del programa de ANTENA3 El Hormiguero. Ha colaborado en Lo Mejor que te Puede Pasar, programa presentado por Nuria Roca en MELODÍA FM. Ha interpretado monólogos en El Hormiguero; Comedy Central de PARAMOUNT COMEDY; Sopa de Gansos, para CUATRO; El Club de la Comedia, para LA SEXTA, siendo finalista en el certamen del año 2011. Aparte de formar parte del espectáculo Vaquero y Clavero, también realiza en show Humor de Protección Oficial junto a JJ Vaquero, Quique Matilla, Nacho García y Fran El Chavo.




Sábado, 1 y Domingo, 2 de abril

ÁNGEL MARTÍN

PUNTO PARA LOS LOCOS

Ángel Martín. Barcelona, 1977. Recibió clases de piano cuando era pequeño, conocimiento que le valió para tocar en un grupo musical que ofrecía bailes para la Tercera Edad. Con estos ingresos pudo recibir clases de interpretación en un centro de su ciudad natal. La mayoría de los papeles que le otorgaron en aquel entonces, afirma, eran de personajes oscuros y misteriosos.
Tras pasar un casting, se dio a conocer como cómico en PARAMOUNT COMEDY a mediados de la década de los 2000. Ganó mucha más popularidad cuando comenzó a presentar, junto a Patricia Conde, el programa Sé lo que Hicisteis..., en el que comentaba, de forma satírica, la actualidad del mundo de la televisión, especialmente enfocado en los programas de la prensa rosa. En la edición de Sé lo que Hicisteis... se mantuvo hasta el año 2011, periodo en el cual Ángel Martín, fue premiado en numerosas ocasiones,
A finales de ese mismo año comienza un nuevo proyecto propio junto con Rober Bodegas, Alberto Casado y Ricardo Castella, para abrir su página web Solo Comedia, en la que realizaría sketches, parodias y otros formatos de contenido humorístico.
El año 2014 comienza a presentar, durante dos temporadas, el programa de divulgación científica Órbita Laika en La2 de RTVE. Entre 2018 y 2020, trabaja de nuevo con su compañera, Patricia Conde, en Sé lo que Hicisteis..., en esta ocasión presentando dos programas humorísticos en MOVISTAR+. En 2020 estrena en YouTube el Late Night, Kédate en Kasa dentro de un contexto marcado por el duro confinamiento a causa de la Pandemia por la Covid-19; un par de meses después, en la misma plataforma, comienza su podcast, Misterios Cotidianos.
Desde octubre de 2020, todas las mañanas, Ángel Martín hace un repaso de las noticias diarias, en clave de humor, a través de unos vídeos de dos minutos y veinte segundos, contando a diario con decenas de miles de visualizaciones, solo en YouTube.
Ángel Martín pasó quince días ingresado en un hospital psiquiátrico a causa de un brote psicótico que tuvo en el año 2017. Este acontecimiento ha motivado al cómico a escribir su primer y exitoso libro, Por si la Voces Vuelven, publicado el 17 de noviembre de 2021. En este libro relata cómo se vive, desde dentro, el momento en el que ocurre un suceso de tal magnitud. Cuenta en primera persona sus vivencias durante esa época, cómo procesó la realidad, y lo explica con su característico lenguaje directo, personal y humorístico, pero sin dejar de lado, la precaución al tratar temas de tal importancia como la salud mental. A raíz del éxito de su libro, con ya nueve ediciones en enero de 2022, Ángel Martín, da comienzo a un podcast en el que habla de salud mental con personalidades como la cantante y compositora Bely Basarte, el guionista, locutor y presentador Borja Pavón, la periodista y presentadora Mercedes Milá o el cantante y compositor Dani Martín, entre otros. En este podcast podrás conocer todas las noticias diarias y novedades además de futuros proyectos del cómico.



 


El XIV Festival Zaragoza Comedy,  es una producción de EMF PRODUCCIONES

 

Facebook
Twitter
WhatsApp

2022 diciembre

Semana 2

Lun 28
Mar 29
Mié 30
Jue 1
Vie 2
Sáb 3
Dom 4
Lun 5
Mar 6
Mié 7
Jue 8
Vie 9
Sáb 10
Dom 11
Lun 12
Mar 13
Mié 14
Jue 15
Vie 16
Sáb 17
Dom 18
Lun 19
Mar 20
Mié 21
Jue 22
Vie 23
Sáb 24
Dom 25
Lun 26
Mar 27
Mié 28
Jue 29
Vie 30
Sáb 31
Dom 1