XV FESTIVAL ZARAGOZA COMEDY – VALERIA ROS

FUCKIN DIVA | EMF PRODUCCIONES

Miércoles, 20 de marzo, a las 20.00h.

De 5 a 30€.
90 minutos.
Espectáculo no bonificado.
Espectáculo recomendado para mayores de 16 años.

La Obra

El Festival Zaragoza Comedy vuelve al TEATRO PRINCIPAL un año más en 2024, y ya son quince ediciones, para presentar a cuatro de los más destacados especialistas de la stand up comedy de nuestro país. Nos referimos a la vasca Valeria Ros , la valenciana Patricia Espejo, el malagueño, en doble programa, Dani Rovira; y el barcelonés Juan Carlos Ortega.

El XV Festival Zaragoza Comedy, es una producción de EMF PRODUCCIONES.

XV FESTIVAL ZARAGOZA COMEDY - Valeria Ros en FuckinDiva

Sinópsis

Valeria Ros es una de las caras más conocidas del stand-up femenino. Cuando tenía trece años montó una fiesta en casa y sus padres la castigaron internándola en un colegio de Dublín (Irlanda). A raíz de esa experiencia en el extranjero, ha vivido temporadas en países diferentes estudiando cursos de interpretación, trabajando en productoras y agencias de publicidad de Londres, Nueva York, Helsinki y Dijon. Es licenciada en comunicación audiovisual por la Universidad de Salamanca y también ha estudiado actuación para cine y televisión en la Escuela TAI de Madrid. Dos formaciones complementarias que le han permitido trabajar en cine, televisión y radio. Su carrera en el mundo de la comedia comenzó en Londres, actuando en bares. Después de eso, decidió volver a Madrid para tomárselo en serio. En su primer año en la capital ganó el concurso de monólogos organizado por la CADENA SER, comenzando a trabajar como locutora y guionista en la cadena de radio. Desde entonces forma parte del circuito de comedia con más de 100 actuaciones por año.
Realizó un programa radiofónico de emisión semanal, La Lengua Moderna, junto al también cómico Héctor de Miguel. Al mismo tiempo, ha sido colaboradora, desde 2017, en el programa A Vivir que son Dos Días, presentado y dirigido por Javier del Pino. Todo ello, compaginándolo con el famoso programa de CUATRO, Zapeando que diariamente saca punta a la actualidad informativa de cada día, en el que realizaba una sección semanal titulada Lo que Pides y lo que te Llega.
Alguno de sus trabajos más destacados son: Locomundo, colaboradora de MOVISTAR+, desde 2017 a la actualidad; Zapeando, colaboradora en LA SEXTA, durante 2019; Roast Batlle p ara COMEDY CENTRAL en 2019; Central de Cómicos para COMEDY CENTRAL como monologuista, desde 2016 a la actualidad; Elecciones y Punto, programa para ETB-2, en 2019; reportera en CCNews para COMEDY CENTRAL, en 2016.
Ha participado también en el Late Motiv de Andreu Buenafuente, presentando monólogos; Loco Mundo para MOVISTAR+; El Fin de la Comedia, serie de humor de Ignatius Farray y en el programa La Vida Moderna.
En radio, ha participado en La Lengua Moderna como presentadora junto Héctor de Miguel para la CADENA SER; en A Vivir que son Dos Días junto a Lourdes Lancho como colaboradora de la cadena. También junto a Carles Francino en el programa La Ventana, como colaboradora.
En televisión, también ha colaborado en distintos programas como Boy Island España, 2022 para la cadena HBO; también para el programa Todos el Gila para la cadena NETFLIX en 2022; para el programa diario Zapeando en LA SEXTA; locomundo para MOVISTAR+; late Motiv para MOVISTAR+; Roast Batlle, CCNews Temporada y Central de Cómicos para COMEDY CENTRAL; Elecciones y Punto para la cadena vasca ETB2.
En series de Tv ha participado en la web serie Válidas, durante 2020; Vergüenza en MOVISTAR+ 2018; El Fin de la Comedia para COMEDY CENTRAL y Gente Viva, para PLAYZ de RTVE. Todo ello compaginándolo con sus espectáculo de teatro Fieras, protagonista junto a Susi Caramelo; ¿Quién está Peor?, protagonista junto a Pablo Ibarburu; Sin Filtro, con giras durante los años 2019-21; Matrioska, en 2021; Mature en 2022, que se pudo ver en la pasada edición en el Teatro Principal, y ahora llega con su último show, Fuckin Diva.
Y por si esto fuera poco, en 2022 se lanza al mundo editorial presentando su primer libro, Ponerme a Parir (Editorial PLANETA), con el que habla sobre la maternidad en clave de humor.

ARTISTA:

Valeria Ros

PRODUCCIÓN:

EMF Producciones