España en conserva

Víctor Jiménez | LaMov

Jueves, 6 de noviembre, 20.00 horas
Viernes, 7 de noviembre, 20.00 horas
Sábado, 8 de noviembre 20.00 horas
Domingo, 9 de noviembre, 19.00 horas

De 5 a 25€
90 minutos
Espectáculo bonificado el día 6
Todos los publicos

La compañía


LaMov nació en Zaragoza en febrero de 2008 bajo la dirección de Víctor Jiménez, pupilo directo y primer bailarín del Béjart Ballet de Lausanne bajo la dirección de Maurice Béjart, bailarín solista de la Ópera de Lyon y bailarín solista de la extinta compañía de Víctor Ullate.
Entre sus espectáculos se encuentran clásicos como El Cascanueces, El lago – versión de El lago de los cisnes-, La Cenicienta o El Trovador y otros más contemporáneos de coreógrafos como Itzik Galili, Gustavo Ramírez, Sharon Fridman o Antonio Ruz. Con estos espectáculos LaMov ha estado presente en Portugal, Turquía, Francia, Italia, Inglaterra o Alemania. En España ha actuado en teatros emblemáticos como el Teatro Campoamor de Oviedo, los Teatros del Canal en Madrid, el Teatro Jovellanos de Gijón, el Auditorio de Murcia o el Teatro Cervantes de Málaga.
La compañía ha consolidado una intensa trayectoria basada en la búsqueda de la excelencia, el trabajo intenso, el rigor, la innovación, su vocación de globalidad y una profunda creatividad para generar ofertas culturales originales y de gran calidad.

ESPAÑA EN CONSERVA:

Una apasionante inmersión en la riqueza de las tradiciones españolas dirigida por el coreógrafo Víctor Jiménez. Esta producción busca unir el pasado con el presente mediante la danza contemporánea, revitalizando el folclore y las músicas del patrimonio cultural de España. La obra es una emblemática manifestación de las tradiciones que han marcado generaciones, desde una nueva perspectiva, un enfoque artístico innovador.
A través de movimientos expresivos y técnicas contemporáneas, los bailarines de LaMov reinventan las narrativas tradicionales, transformando melodías ancestrales en experiencias visuales y sensoriales únicas. Jiménez profundiza en las emociones y los valores que la esencia de las tradiciones simboliza, como la comunidad, la celebración y la conexión con las raíces. La producción entrelaza música recuperada del patrimonio español con composiciones y arreglos modernos, creando una banda sonora que guía cada paso y suspiro en el escenario.
ESPAÑA EN CONSERVA honra el pasado y lo reimagina, demostrando cómo las tradiciones pueden ser una fuente inagotable de inspiración para las artes contemporáneas. Es una celebración vibrante del legado español y, al mismo tiempo, una llamada a preservarlo y transmitirlo a futuras generaciones.