Miércoles, 23 de septiembre, 19:00 horas
Gratuito con inscripcion en:
https://openhousezaragoza.org/actividad/teatro-principal-4/
Plazas limitadas
NO incluye visita al Teatro Principal
Se pone el foco en la ciudad como interfaz o superficie inteligente. Con este objetivo se constituye una mesa de trabajo con ponentes expertos en el ámbito de la iluminación del patrimonio arquitectónico.
En la mesa de trabajo y discusión hablaremos sobre la iluminación del patrimonio arquitectónico y la digitalización, a través de las nuevas herramientas tecnologías como la Inteligencia artificial y los gemelos digitales. Para ello contaremos con expertos en la materia. Coordinado por la empresa JAV y moderado por Luis Agustín, profesor titular de la UNIZAR, en el área de Expresión Gráfica Arquitectónica.
La convergencia entre la iluminación del patrimonio arquitectónico y la digitalización está transformando por completo la forma en que conservamos, estudiamos y exhibimos los monumentos históricos. Hoy en día, la luz ya no solo sirve para hacer visible un edificio por la noche, sino que funciona como una herramienta científica y de gestión inteligente gracias a tecnologías como los gemelos digitales, la iluminación multiespectral y el Internet de las Cosas (IoT).

Luis Agustín-Hernández | Doctor arquitecto, Profesor titular de Universidad, área de Expresión Gráfica Arquitectónica. Departamento de Arquitectura. Escuela de Ingeniería y Arquitectura. Universidad de Zaragoza, ha dirigido 6 tesis doctorales sobre la temática de su investigación. Miembro del Instituto de Investigación en Patrimonio y Humanidades. Unizar, I.P. grupo GRAPHyC Grupo de Representación Arquitectónica del Patrimonio Histórico y Contemporáneo. Investigador en las líneas: 1.- Revalorización del Patrimonio Arquitectónico. 2.- Arquitectura Gótico Mediterránea. Cuenta con artículos en revistas científicas sobre el campo de su investigación. Conferenciante invitado en Universidades y centros de investigación nacionales e internacionales. Director departamento de Arquitectura. Unizar, Director de la Cátedra Lugares Digitales, cuenta con numerosos contratos y proyectos de investigación

Grupo JAB se dedica a la distribución profesional de material eléctrico, iluminación, energías renovables, climatización, calefacción y telecomunicaciones. Con un stock permanente y profesionales en constante formación, nuestro gran valor consiste en ofrecer el mejor servicio y una atención personalizada en cada proyecto. Ofrecemos un servicio integral con consultoría y asesoría, aportando ideas y experiencia. Es este espíritu de colaboración estrecha en la elaboración de los proyectos el que, junto con un profundo conocimiento de las soluciones, nos convierte en referente del sector y nos diferencia de la competencia. Grupo JAB juega un papel protagonista en la evolución del sector eléctrico, ofreciendo la solución más adecuada para cada necesidad.
