IV FESTIVAL DE MAGIA CIUDAD DE ZARAGOZA

Festival Internacional de Magia

Jueves, 18 de abril, a las 20.00 h. (Gala Internacional)

Viernes, 19  de abril, a las 20.00h. (Gala Internacional)

Sábado, 20 de abril, a las 20.00 h. (Gala Internacional)

Domingo, 21 de abril, a las 12.00 h. (Gala Infantil)

Domingo, 21 de abril, a las 19.00 h. (Gala Internacional)

Lunes, 22 de abril, a las 20.00 h. (Gala Internacional)

Martes, 23 de abril, a las 12.00 h. (Gala Infantil)

Martes, 23 de abril, a las 19.00 h. (Gala Internacional)

30€ Gala Internacional y 25€ Gala Infantil
70 minutos galas infantiles y 85 minutos galas Internacionales.
Espectáculo bonificado para la función del día 18 de abril y para el 21 de abril a las 12.00h.
Espectáculo recomendado para todos los públicos.

La Obra

IV Festival de Magia ‘Ciudad de Zaragoza’, espectáculo de magia con la participación de los mejores magos nacionales e internacionales.

MAGIA

Sinopsis

Un año más, regresa a las tablas del Teatro Principal uno de los festivales de magia más importantes del panorama mágico Nacional. Por cuarto año consecutivo, artistas llegados de todos los rincones del mundo volverán a Zaragoza, deleitando a mayores y pequeños con unos actos de magia únicos y mundialmente premiados.

Esta cuarta edición contará con:

· 6 pases de la Gala Internacional, con artistas jamás vistos antes en la ciudad

· 2 pases de la Gala Infantil, con ilusionistas especializados en magia para la infancia (y algún artista internacional invitado).

Todas las representaciones son aptas para todos los públicos, y estarán conducidas y presentadas todas ellas por Jandro.

Estos son los artistas que estarán en la próxima edición del Festival Internacional de Magia Ciudad de Zaragoza.

MIGUEL MUÑOZ (España)
Miguel Muñoz es un mago, artista de circo y actor español. Aunque no es un personaje famoso y televisivo, dentro del mundo mágico es probablemente uno de los ilusionistas españoles con más reconocimientos, detrás del archiconocido Juan Tamariz.

Miguel ganó el Gran Premio Mundial de Magia 2018 celebrado en Busan (Corea), que otorga la Federación Internacional de Sociedades Mágicas (FISM) cada 3 años. Este galardón es el mayor reconocimiento que un ilusionista puede recibir, y solamente unos pocos en el mundo pueden presumir de haber recibido este premio que le reconoce como “uno de los mejores ilusionistas del mundo”.

En su faceta más actoral y cinematográfica destaca su trabajo en la película de Disney Dumbo (2019), dirigida por Tim Burton. En esta película, Miguel interpretó el papel del mago Iván El Magnífico, junto a actores como Colin Farrell o Danny DeVito.

MANHO HAN (Corea del Sur)

Manho Han es un mago de origen coreano y miembro de la Magic Union Korea. Como alumno del conocido Yuji Yasuda, busca constantemente ideas únicas para construir sus espectáculos. Es conocido por ser un mago muy ingenioso que se fabrica personalmente todos y cada uno de los accesorios que utiliza en sus actuaciones.

Con tan sólo 26 años, ha recibido multitud de premios y reconocimientos de la comunidad mágica, tanto a nivel Nacional o Continental como Mundial. Entre ellos destaca:

· Tercer Premio en el Campeonato de Magia Continental FISM Asia 2018, en la categoría de magia general.

· Primer Premio en el Campeonato del Mundo FISM 2018 celebrado en Busan (Corea), en la categoría de mejor invención.

· Ganador de “Les Anneaux Magiques” de Suiza, donde fue doblemente premiado con el Primer Premio y el Premio del Público.

Su destaca por su color, por su energía, originalidad y vistosidad.

DANIA DÍAZ (Venezuela)

Dania es una ilusionista de origen venezolano reconocida como una de las mayores exponentes de la magia femenina en Latinoamérica y el mundo. Su talento y carisma para contar historias a través de la magia la han llevado a ganar numerosos premios incluyendo el premio latinoamericano de magia en Flasoma 2013, celebrado en Chile, y el Premio Nacional de España 2016, celebrado en Granada. También ha recibido otros reconocimientos en Colombia y Venezuela, por su contribución a la magia, y por ser una de las pocas magas de América del Sur y el Caribe.

Es conocida por haber sido, en 2018, finalista del programa de televisión Got Talent España de Telecinco, donde consiguió ni más ni menos que dos pases de oro. Esto le llevó a convertirse en la maga más viral del momento en España, con millones de reproducciones de los vídeos de sus intervenciones, y a generar una comunidad de más de 130 mil seguidores en redes.

En 2019 participó en America’s Got Talent The Champions, un concurso de talentos celebrado en Los Ángeles similar al de España, donde llegó a las semifinales del programa.  En 2020 participó en otros programas de TV de la televisión italiana, lo que le llevó a participar en 2021 en el programa Fool Us, donde también logró engañar a Penn & Teller. Su faceta más innovadora se vio reconocida en el Congreso Mágico Nacional de 2023, celebrado en Valladolid, donde obtuvo el mayor reconocimiento posible en la categoría de invención o perfeccionamiento.

Es una maga que juega mucho con las emociones y los sentimientos en sus números, logrando captar la atención de pequeños y mayores. Su número es una representación muy inteligente y conmovedora donde es capaz de transmitir los valores que tiene como maga y como persona. Lo suyo va más allá de un truco de magia; no es magia, es emoción.

REMI LASVENES

Remi Lasvenes nació el 18 de agosto de 1983 en Montauban (Francia). De niño, descubrió el circo junto a su abuelo paterno, al que le apasionaba.

Cada vez que un circo llegaba a la ciudad, se despertaban al amanecer para ver cómo se montaba el espectáculo y eran los primeros en llegar a las gradas antes de la función.

Remi Lasvenes comienza a practicar el circo a la edad de 11 años, y esta pasión no le abandona nunca. Después de la escuela secundaria, se traslada a la ciudad de Toulouse para seguir una formación en trabajo social y, al mismo tiempo, se forma en el Lido, una famosa escuela de circo de Francia, que apoya y acompaña sus proyectos y realizaciones. Remi  Lasvenes fundó en 2009 la Compañía SansGravité ,que ha participado en los siguientesproyectosartísticos:

–  «Uitwaaien», un espectáculo infantil creado en 2007

– «Apesanteur», un contacto del espectáculo «Déluge» creado en 2009

– «LeTricotdeDenise», una instalación plástica y mágica creada en 2011- «Déluge», un espectáculo para todas las edades creado en 2014

–  «Préludepourunpoissonrouge», un espectáculo infantil creado en 2017

– «LâcherdeMagicien. ne.s», un espectáculo de clausura para 8 artistas, creado en 2020.

Seleccionado para el «38º Festival Mundial de Circo de Demain en enero de 2017, Remi Lasvenes presentó un extracto de «Déluge» con el acto «Apesanteur», un acto Clown, divertido, sorprendente y poético que cautivó al público y al jurado.

Premios y distinciones:

– «Déluge»: Festival de Aviñón 2016, Premio Tournesol en la categoría de circo

– «Apesanteur»: FestivalMondial2017

– Medalla de Bronce, Premio Arte, Trofeo Yuri Nikulin,

– Trofeo de la Asociación de Acróbatas de China

– Trofeo del Circo de Bretaña.

DIRECCIÓN:

Chema, David, Néstor y Pepelirrojo

REPARTO:

Jandro
Miguel Muñoz
Manho Han
Dania Díaz
Remi Lasvenes