UN DELICADO EQUILIBRIO

PRODUCCIONES TEATRALES CONTEMPORÁNEAS

Jueves, 14 de marzo, a las 20.00 h.

Viernes, 15 de marzo, a las 20.00h.

Sábado, 16 de marzo, a las 20.00 h.

Domingo, 17 de marzo, a las 19.00 h.

De 5 a 25€
90 minutos
Espectáculo bonificado para la función del día 14 de marzo
A partir de 16 años

La Obra

Espectáculo teatral en tres actos original de Edward Albee, a partir de una traducción de Alicia Borrachero y Ben Temple.

un delicado equilibrio

Sinópsis

Estrenada en 1966, Un Delicado Equilibrio es una pieza que pone bajo la lupa las relaciones familiares y de amistad, y nos habla de los límites de la familia, realizando un análisis deshumanizado de una sociedad y de una clase social, la clase media acomodada americana. En 1967 ganó el Premio Pulitzer de Drama.

En esta obra tensa y turbulenta, Agnes y Tobías, una adinerada pareja de mediana edad y su huésped permanente, la ingeniosa y alcohólica hermana de Agnes, Claire, ven rota su complacencia cuando sus amigos de toda la vida, Harry y Edna, aparecen en su puerta. Afirmando que un “miedo” invasor y sin nombre les ha obligado a abandonar su propia casa, estos vecinos traen una tormenta de dudas, recriminaciones y, en última instancia, consuelo, alterando el “delicado equilibrio” del hogar de Agnes y Tobías. La pareja se instala en el domicilio de sus amigos, que junto al regreso de Julia, hija de Agnes y Tobías, de 36 años, tras su cuarto fracaso matrimonial, comparten lo cotidiano como un castigo. La convivencia bajo el mismo techo, hace  surgir las tensiones dormidas, provocando ante el espectador sentimientos violentamente contrastados.

En Un Delicado Equilibrio, Edward Albee realiza una sutil disección de la familia de clase media/alta americana de los años 60, criticando la institución familiar dominada por las apariencias que ha olvidado los sentimientos y la ternura.

Dirección:

Nelson Valente

Reparto:

Alicia Borrachero
Ben Temple
Manuela Velasco
Cristina de Inza
Joan Bentallé
Anna Moliner

       

Equipo Artístico:

Escenografía y vestuario:
Lúa Quiroga

Iluminación:
Ión Aníbal

Distribución:
Producciones Teatrales Contemporáneas